Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Virus informático
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, son programas hechos por el hombre que ocasionan diversos trastornos a lascomputadoras de aquellos usuarios que inadvertidamente caen en sus garras, y son capaces de reproducirse a ellos mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con elcódigo de este, pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virusinformáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina(payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virusinformático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAMde la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de maneraposterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.Síntomas y Consecuencias de Contaminación
Es importante saber lo que un determinado virus podía provocar en la computadora y en los discos, por lo que es de vital importancia conocer sus efectos:
1.Cambia el volumen del disco.

2. Se lleva más tiempo de lo normal la carga de un programa.

3. Infectan el sistema operativo.

4. Bloquean el sector de carga BOOT, la FAT y sectores del...
tracking img