virus

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos,que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquearlas redes informáticas generando tráfico inútil.
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que este se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:

Caballo de Troya: pasan desapercibidos al usuario y presentan una función aparente diferente  a la que vana desarrollar en realidad: es decir, el usuario lo confunde con unprograma totalmente legítimo, pero al ejecutarlo, puede llegar a permitir que otro usuario se haga con el control del ordenador. No es un virus en sentido estricto ya que no se puede propagar..
Virus de macros/ Código fuente: Son virus que se contienen en documentos de texto de programas como Word y también en hojas de cálculo como las de Excel.
Virus de programa: Atacan a archivos ejecutables,es decir, aquellos con extensiones como EXE, COM, DLL, OVL, DRV, SYS, BIN y pueden transferirse a otros programas.
Virus de Boot: Atacan a servicios de inicio y boot del sector de arranque de los discos duros.
Virus mutantes: Van modificando su código para evitar ser detectados por el antivirus.
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremopermite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas,o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a cerrar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!


Qué puedo hacer paraprotegerme frente a los virus? 

La solución es instalar un buen antivirus, que se actualice diariamente 
contra los nuevos virus y que cuente con excelentes servicios de soporte 
técnico. 
¿Cómo sé si un dialer o un programa espía está funcionando 
en mi ordenador? 

La mejor forma de saberlo es utilizar un buen programa que detecte el 
malware y esté actualizado, y realizar con él unanálisis en profundidad del 
ordenador. 
¿Qué debo hacer cuando vea un programa espía o un dialer? 

Si encuentra un programa espía, se recomienda su desinstalación, y tratar 
de utilizar en su lugar una aplicación de prestaciones similares que no 
incluya software espía. 

Si tengo una vulnerabilidad en un programa de mi ordenador, 
¿qué puede suceder? 

Una vulnerabilidad no representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS