Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ENFERMERÍA

ENFERMERÍA

INFORMÁTICA

Consulta I-01


TEMA: Los Virus

NOMBRE: Estefanía Cerón
CURSO: Primero
PARALELO: “11”

QUITO, 22 de agosto de 2012
* VIRUS RESIDENTE
La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De este modo, pueden controlar einterceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrados, renombrados, copiados, etc.
Estos virus sólo atacan cuando se cumplen ciertas condiciones definidas previamente por su creador (por ejemplo, una fecha y hora determinada). Mientras tanto, permanecen ocultos en una zona de la memoriaprincipal, ocupando un espacio de la misma, hasta que son detectados y eliminados.

Ejemplos: Randex, CMJ, Meve, MrKlunky.

* VIRUS DE ACCIÓN DIRECTA
Al contrario que los residentes, estos virus no permanecen en memoria. Por tanto, su objetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados. Al cumplirse una determinada condición, se activan y buscan losficheros ubicados dentro de su mismo directorio para contagiarlos.
Además, también realizan sus acciones en los directorios especificados dentro de la línea PATH (camino o ruta de directorios), dentro del fichero AUTOEXEC.BAT (fichero que siempre se encuentra en el directorio raíz del disco duro).
Los virus de acción directa presentan la ventaja de que los ficheros afectados por ellos pueden serdesinfectados y restaurados completamente.

* VIRUS DE SOBREESCRITURA
Estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.
También se diferencian porque los ficheros infectados no aumentan de tamaño, a no ser que el virus ocupe másespacio que el propio fichero (esto se debe a que se colocan encima del fichero infectado, en vez de ocultarse dentro del mismo).
La única forma de limpiar un fichero infectado por un virus de sobreescritura es borrarlo, perdiéndose su contenido.

Ejemplos: Way, Trj.Reboot, Trivial.88.D.

* VIRUS DE BOOT O DE ARRANQUE
Los términos boot o sector de arranque hacen referencia a una secciónmuy importante de un disco (tanto un disquete como un disco duro respectivamente). En ella se guarda la información esencial sobre las características del disco y se encuentra un programa que permite arrancar el ordenador.
Este tipo de virus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los disquetes. Cuando un ordenador se poneen marcha con un disquete infectado, el virus de boot infectará a su vez el disco duro.
Los virus de boot no pueden afectar al ordenador mientras no se intente poner en marcha a éste último con un disco infectado. Por tanto, el mejor modo de defenderse contra ellos es proteger los disquetes contra escritura y no arrancar nunca el ordenador con un disquete desconocido en la disquetera.Ejemplos: Polyboot.B, AntiEXE.

* VIRUS DE MACRO
El objetivo de estos virus es la infección de los ficheros creados usando determinadas aplicaciones que contengan macros: documentos de Word (ficheros con extensión DOC), hojas de cálculo de Excel (ficheros con extensión XLS), bases de datos de Access (ficheros con extensión MDB), presentaciones de PowerPoint (ficheros con extensión PPS), ficherosde Corel Draw, etc.
Las macros son micro-programas asociados a un fichero, que sirven para automatizar complejos conjuntos de operaciones. Al ser programas, las macros pueden ser infectadas.
Cuando se abre un fichero que contenga un virus de este tipo, las macros se cargarán de forma automática, produciéndose la infección. La mayoría de las aplicaciones que utilizan macros cuentan con una...
tracking img