Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE VIRUS
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros másinofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esafacultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en lossistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

TIPO DE DANO QUE OCACIONA
Algunas de las acciones de algunos virus son:
* Unirse a un programa instalado en el ordenadorpermitiendo su propagación.
* Mostrar en la pantalla mensajes o imágenes humorísticas, generalmente molestas.
* Ralentizar o bloquear el ordenador.
* Destruir la información almacenada en eldisco, en algunos casos vital para el sistema, que impedirá el funcionamiento del equipo.
* Reducir el espacio en el disco.
* Molestar al usuario cerrando ventanas, moviendo el ratón...

COMOSURGIERON
El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm acreeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).
Sin embargo, el término virus nose adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken...
tracking img