virus

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Virus y
Antivirus



Tutor: Integrantes:
Eduardo Brito Nayselys MartínezJunerys Chacón

Caracas, Junio de 2014
Índice
Introducción…………………………………………………………………..Pag.03
Historia de los virus y antivirus……………………………………………….Pag.04
Virus………………………………….……………………………………….Pag.04Características………………………………………………………………...Pag.04
Tipos de Virus………………………………………………………………..Pag.05
Función de los virus………………..………………………………………...Pag.05
Como se trasmiten los virus…………………...……………………………..Pag.05
Antivirus……………………………………………………………………..Pag.06
Función………………………………………………………………………Pag.06
Características………………………………………………………………..Pag.06
Tipos de Antivirus…………………………………………………….…..Pag.06/08
Conclusión……………………………………………………………………Pag.09
ReferenciasBibliográficas……………………………………………………Pag.10










Introducción
Los Virus Informáticos o Electrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programa de Virus puede funcionar por sí sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper.
Unacaracterística es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copias iguales de sí mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora.
Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.
Los virus son una combinación de gusanos, caballos de troya, jokeprograms, retros y bombas lógicas. Suelen ser muy Destructivos.












Historia de los virus y antivirus
Se reconoce como antecedente de los virus actuales, un juego creado por programadores de la empresa AT&T, que desarrollaron la primera versión del sistema operativo Unix en los años 60. Para entretenerse, y como parte de sus investigaciones, desarrollaron un juego llamado"Core Wars", que tenía la capacidad de reproducirse cada vez que se ejecutaba. Este programa tenía instrucciones destinadas a destruir la memoria del rival o impedir su correcto funcionamiento. Al mismo tiempo, desarrollaron un programa llamado "Reeper", que destruía las copias hechas por Core Wars. Un antivirus o antibiótico, como hoy se los conoce. Conscientes de lo peligroso del juego, decidieronmantenerlo en secreto, y no hablar más del tema.
El primer virus destructor y dañino plenamente identificado que infecta muchas PC’s aparece en 1986. Fue creado en la ciudad de Lahore, Paquistán, y se le conoce con el nombre de BRAIN.
Virus
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento del computador, sin que el usuario se dé cuenta. Estos, porlo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en el computador.
Características
Es dañino
Es auto reproductor
Es subrepticio
Pueden ser residentes en la memoria




Tipos de Virus
Gusano
Troyano
Bomba Lógica
Hoax
Joke

Función de los virus

Los virus informáticos tienen,básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS