Virus

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Características de los virus
*Los virus son muy pequeños. Así, mientras que una bacteria mide alrededor de 1 micrómetro, un virus puede medir la décima parte o menos, es decir, en torno a 100 nm.*Todos los virus son parásitos obligados. Se introducen en las células que van a infectar a través de la membrana celular. En su interior se reproducen, fabricando nuevos virus, utilizando lasmoléculas y orgánulos de la célula infectada
*Los virus son muy sencillos. Los más simples constan de un ácido nucleico (ADN o ARN), que contiene la información genética del virus, y una envoltura deproteínas, que protege al ácido nucleico y permite que el virus penetre en las células.

Es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Losvirus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por loque se dice que son submicroscópicos. Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.
Estructura
Los virus presentan una ampliadiversidad de formas y tamaños, llamada «morfologías». Son unas 100 veces más pequeñas que las bacterias. La mayoría de los virus estudiados tienen un diámetro de entre 10 y 300 nanómetros. La mayoría devirus no pueden ser observados con un microscopio óptico, de manera que se utilizan microscopios electrónicos de barrido y de transmisión para visualizar partículas víricas.

Tipos de virus
Elmaterial genético y el método por el cual los virus se replican, varían entre los diferentes tipos.
Virus ADN 
La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula.Virus ARN 
Los virus ARN son únicos porque su información genética está codificada en ARN; esto quiere decir que usan el ácido ribonucleico (ARN) como material genético, o bien que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS