Virus

Páginas: 27 (6587 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1. Teniendo en cuenta los conceptos ecológicos y los mecanismos de transmisión viral explique claramente y de dos ejemplos del siguiente mecanismo.

Transmisión teniendo como vector un artrópodo: CICLO, VERTEBRADO INFERIOR ARTROPODO CON INFECCION COLATERAL AL HOMBRE:



Uno de los mecanismos más comunes de transmisión. Cuando un antro-podo es infectado por otro antro-podo y éste infecta alhombre, en este caso el hombre es llamado hospedero.

El hombre infectado se denomina hospedero “de punto terminal” EJEMPLOS: fiebre amarilla selvática y encefalitis.



2. Explique por qué los estudios virales experimentales, no pueden planearse y desarrollarse de la misma forma que se hacen los estudios bacterianos o de otros tipos de microorganismos:

Los virus no se pueden estudiarcomo las bacterias y otros organismos porque para estos se requieren condiciones especificas para su cultivo, por ser más exigentes. Es complicado, difícil y costoso. Por ser parásitos intracelulares obligados necesitan de una célula hospedera o un tejido vivo.



3. Los virus pueden ser controlar con agentes químicos y con agentes físicos, porque, estos agentes logran inactivarlos y enel mejor de los casos, les impiden su replicación. Entre los agentes físicos se menciona la temperatura. Explique, qué efecto tienen sobre los virus las temperaturas: bajas y altas:

TEMPERATURAS ALTAS: los virus no son resistentes a las temperaturas altas, estas los desnaturaliza y quedan irreversibles.

TEMPERATURAS BAJAS: se inactivan pero estas soportan estas temperaturas y su reacción esde manera reversible.



4. En el laboratorio de microbiología se adelanta una investigación de tipo experimental con cultivos diferentes: uno es de escherichia coli y el otro es de eritrocitos humanos. los dos cultivos fueron infectados con virus cual sería el posible resultado final , si: el primer cultivo se infecto con bacteriófagos de alto poder lítico, el segundo con virus de lahepatitis B tomados de un paciente que se encontraba en el periodo más infeccioso y agresivo de la enfermedad.

En el primer cultivo infectado con bacteriófago encontraríamos muchísimos virus, por que se pueden replicar gracias a los mecanismos de esta bacteria (escherichia coli) y en el segundo cultivo no encontramos virus porque los eritrocitos son células a nucleadas por lo tanto no tienen ADNque el virus pueda infectar.



5. Uno de los aspectos de La ecología viral es el estudio de los mecanismos que utilizan los virus para su transmisión se afirma que estas partículas a pesar de ser inertes, desarrollan complejos mecanismos de transmisión de un hospedero a otro. Explique y de dos ejemplos del siguiente mecanismo de transmisión viral: transmisión teniendo como vector unartrópodo: ciclo artrópodo-artrópodo con infección ocasional al hombre y vertebrados inferiores:

El responsable de transmitir el virus en este caso es el artrópodo, el cual puede pasar la infección a un humano o aun vertebrado menor, al sufrir una picadura o a su descendencia, si el mosquito hembra está infectada puede poner huevos que son portadores de transmisión (fiebre del colorado) que escausada por picadura de garrapata.

Infección viral aguda transmitida por la picadura de la garrapata, infecta células hematopoyéticas, en particular a los eritrocitos, lo que explica la forma como es transmitido el virus por picaduras de garrapatas y también por transfusión de sangre.

6. Claudia es una niña muy simpática, alegre y espontanea. Hoy amaneció con una sintomatología que indicabaclaramente que estaba infectada por uno de los virus causantes de la gripa. Su madre, ese mismo día, al caerla noche, le dio una bebida muy caliente con uno de los antigripales que se encuentran en el mercado farmacéutico y la abrigo muy bien para protegerla del ambiente frio y de las corrientes de aire. Cree usted que esta infusión ayuda en el tratamiento de la infección y porque, según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS