Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Desconocimiento de los alumnos de virus o males para la computadora en retraso de trabajos.

Identificación del problema
Los virus de computadora, pueden ser algo muy común para los alumnos de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, pero para personas ajenas al tema de la computación quizás les suene un poco complicado el tema ya que no están familiarizados con él.Estos virus pueden causar un sin fin de averías en los equipos de cómputo, desde una simple falla como que se apague el monitor o el teclado se bloquee, hasta fallas de mayores dimensiones como formatear el disco duro y pérdida total de datos.
Algunos ejemplos son las personas que navegan en la Internet y por casualidad o simplemente por mera curiosidad, abren mensajes promocionales sobre cosasfantásticas o te plantean como un posible ganador de un gran premio y por la ignorancia o simplemente para ver qué es lo que pasa, se abre el mensaje sin medir las consecuencias, muchas de estas veces los mensajes vienen contaminados con virus de distintos tipos y la mayoría de las veces suelen ser inofensivos, sin embargo los hay de mayor gravedad.
Planteamiento del problema
Este problema seencuentra, a manera que se observa a alumnos que cursan cualquier nivel educativo, hacen trabajos en una computadora con el uso de la Internet y sistemas de almacenamiento extraíbles y por lo general desconocen qué hacer cuando se presenta algún problema con ella. El problema más común que se presenta, son los famosos virus. Muchas personas no saben las consecuencias que traen, y así sondañadas las computadoras por no saber efectuar acciones sobre ello.
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, estos ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuandoéstas no tienen la seguridad adecuada.
Ahora bien se debe abordar el tema de una manera muy elemental, ya que como se mencionó anteriormente se planteará el tema de modo que cualquier lector tenga una buena retención y comprensión del mismo, sin importar si está en contacto con el tema de la computación o alguna otra ciencia. Comenzando por el concepto de un “virus” como tal.

¿Qué son los virusinformáticos? Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Al igual que hay virus humanos con niveles de gravedad muy distintos(desde un resfriado leve hasta el SIDA por ejemplo), los efectos de los virus informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastadores. Además, cada día se presentan nuevas variantes. Por suerte, con precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctima de los virus y se puede reducir su impacto.
: No existe constancia de virus que puedan dañarel hardware de una computadora (como las unidades de disco o los monitores). Asimismo, las advertencias acerca de virus que puedan provocar daños físicos son fruto de una falta de información o de engaños, simplemente.
Es importante saber que los virus tienen diferentes objetivos y utilidades, es decir, existen virus muy básicos como para aquel que apenas comienza a programar y sólo pone enpráctica lo que aprendió simple y sencillamente por diversión, sin embargo los hay también en dimensiones colosales capaces de aniquilar un software inmediatamente. No se necesita ser un Ing. En sistemas computacionales para tomar medidas preventivas acerca de los virus, debiendo mencionar claro el funcionamiento de los virus se dará esta pequeña introducción sobre cómo estos se mezclan y...
tracking img