Virus

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.Un virus informático se adjunta a un programa o archivo deforma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
Tipos de virus
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma deinfectar clasificados de la siguiente manera.
Acompañante
Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con elmismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar.
Después de ejecutar el nuevo archivo COM creado por el virus y cede el control al archivo EXE.
Archivo
Los virus que infectan archivos deltipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutandoprimero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
Este tipo de virus dedividen en dos:
Virus de Acción Directa que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los virus de Sobrescritura que corrompenel fichero donde se ubican al sobrescribirlo.
Según algunos autores existen, fundamentalmente dos tipos de virus:
Aquellos que infectan archivos. A su vez, éstos se clasifican en:
Virus de accióndirecta. En el momento en el que se ejecutan, infectan a otros programas.
Virus residentes. Al ser ejecutados, se instalan en la memoria de la computadora. Infectan a los demás programas a medida quese accede a ellos. Por ejemplo, al ser ejecutados.
Los que infectan el sector de arranque, (virus de boot). Recordemos que el sector de arranque es lo primero que lee el ordenador cuando es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS