Virus

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Los virus
Un virus es una hebra de material genético no vivo rodeado por una cubierta proteica. Se dice que los virus no son seres vivos pues carecen de organelos para absorber nutrientes o usarenergía, no pueden producir proteínas y no pueden moverse o reproducirse por si mismos.
Tamaño del virus: El tamaño de la mayoría de los virus esta entre los 5 a los 300 nanómetros.
Enfermedadescausadas por los virus: ETS; VIH, herpes. Enfermedades infantiles; Sarampión, paperas, varicela. Respiratorias: Resfriado común, influenza. De la piel: Verrugas, culebrilla. Tracto digestivo:Gastroenteritis. Sistema nervioso: Polio, meningitis viral, rabia. Otras: Viruela, hepatitis
Origen de los virus:
La teoría dice que los virus provienen de partes de las células ya que se ha descubierto que granparte de su material genético es semejante al de los genes de las células, estos genes de alguna manera desarrollaron la capacidad de existir fuera de la célula
Estructura de los virus:
La cubiertaexterior de todos los virus se compone de proteínas y a esta se le llama CAPSIDA. Dentro de la cápsida se encuentra el material genético que puede ser ADN o ARN, pero nunca los 2 (generalmente seclasifica según el ácido nucleico que contiene el virus)
Infección viral
Para que un virus se replique necesita una célula huésped donde el virus se adhiere mediante receptores específicos en lamembrana plasmática de la célula huésped; diferentes organismos tienen receptores para distintos tipos de virus, lo cual explica porque muchos virus no se pueden propagar entre diferentes especies. Una vezya en la célula el material genético del virus entra al citoplasma del huésped y en algunos casos el virus entra entero a la célula y la cápsida rápidamente se desdobla y se expone material genético.El virus utiliza a la célula huésped para replicarse siguiendo el ciclo lítico o lisogénico.
El ciclo lítico: La célula huésped hace muchas copias del ARN o ADN viral, los genes virales le indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS