Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DEL AUTOCONCEPTO PROFESIONAL
Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.
Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esageneralidad con su formación profesional.
Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.
El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sedinmensa de llegar a la perfección de su profesión, haciéndolo para el un modelo sin errores e inequívocos.
El profesional sin carácter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en lo que sería la mediocridad, siendo éste el título menos deseable para personas con aspiraciones en la vida.
El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a díaexperimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida. En definitiva, el título es como el "adorno" de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar.
La vocación es un deseo entrañable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de su vida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientosgenerales. Un profesional que carezca de vocación, el proceso puede ser más tardío y difícil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional que sienta una verdadera vocación.
Un profesional conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante, a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad,por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión.
El sentimiento de responsabilidad es un sentimiento personal que compromete a cada persona y le hace comprender que no puede simplemente abandonarse a sus conveniencias individuales.
Nuestra profesión debe ser el camino que nos lleve a la realización denuestros sueños. Pero puede haber más de una profesión que nos lleve a ellos. Aún así, en lo posible debemos elegir la carrera que:
-Sea el camino más directo a su realización. Es decir la que está más relacionada con ellos.
-La que nos presente menos dificultades, es decir en la que poseamos las aptitudes necesarias, donde en lo posible se reúnan la mayor cantidad de nuestros intereses.
-En dondenuestra personalidad esté acorde a la labor que se realiza en ella considerando aspectos de socialización y ambiente físico en donde se desarrolla.

Para poder describir mi desarrollo personal me he planteado cinco preguntas, que son muy importantes para el análisis personal: ¿Qué es exactamente lo que se espera de mi?, ¿Con qué recursos contaré?, ¿Cómo me harán saber si lo estoy logrando?, ¿Quésignificará para mi tener éxito? y ¿Hay un lugar en la organización para mi desarrollo?.
Si la función de un dirigente es la de conducir hacia una meta al grupo humano que lidera, necesariamente debe precisar qué es lo que quiere hacer, estudiar como hacerlo, y con quién.
Mis objetivos de desenvolvimiento personal, profesional y de líder son:
1. CONDICIONES PERSONALES:
• Equilibrioemocional: Intervenir con naturalidad ante las diversas situaciones que se plantean en la actividad grupal. Adaptarme positivamente a las exigencias de la interacción y no dejarme afectar por acontecimientos imprevistos; superar los momentos de tensión que pudieran producirse en la actividad, sin perder el control sobre mis emociones.
• Actitud: Asumir las tareas demostrando iniciativa personal,...
tracking img