Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace algunos años, los virus son la mayor amenaza para los sistemas informáticos y la principal causa de perdidas económicas para empresas. Su nivel de peligrosidad va en aumento año con año y esto hace más difícil su detección y su eliminación. Cabe notar que no solo dinero se invierte al eliminar un virus, también se invierte mucho tiempo ya que en ocasiones, esteproceso tiende a ser muy laborioso.
Los virus han evolucionado mucho con el paso del tiempo e Internet no ayuda mucho. Este ha sido un medio de dispersión muy conveniente para los creadores de virus. Con la invención del correo electrónico, miles de computadoras se pueden infectar en tan solo segundos e inclusive existen paginas que muestran a los usuarios como elaborar un virus lo que haceel proceso de erradicación de estos, más difícil todavía.
Este trabajo pretende dejar en claro lo que es un virus, sus características, de donde vienen, quien los crea, los diferentes tipo de virus y su manera de efectuar su acción destructiva.
También se mostraran los síntomas que puede llegar a presentar una computadora al momento de estar infectada, las sugerencias de cómoeliminarlo, el uso de programas llamados antivirus, las alternativas a un antivirus y los diferentes tipos que hay y donde adquirirlos y por ultimo sugerencias para evitar ser atacado por un virus y como mejorar la conciencia sobre la distribución de mensajes de correo electrónico.

LA DEFINICIÓN

Existen varias definiciones en la actualidad, a continuación daremos dos, en busca de una idea más clarasobre lo que es un virus informático:
a) Es un programa cuyas instrucciones se ejecutan sin que el usuario se dé cuenta. Normalmente están diseñados para causar problemas, como borrar archivos específicos o borrar el contenido del disco duro de la computadora. Los virus no “nacen de la nada” sino que, son creados por personas con diferentes motivaciones, que van desde probar que tienen losconocimientos para crear un virus, hasta los que provocan de manera intencional, daños a los equipos de computo.
b) Son pequeños programas que se cargan y ejecutan de manera oculta ocasionando daños a los programas y en ocasiones inutilizando la computadora. Estos trabajan de manera similar a los virus biológicos. Estos pueden dañar archivos, destruir el sistema operativo ocasionando muchasmolestias.

Tenemos entonces que un virus informático, es un programa tal y como podría ser un procesador de texto, una hoja de calculo o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático, ocupa una cantidad mínima de espacio en disco (el tamaño es vital para poder pasardesapercibidos), se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a autorreplicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta los archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápido posible. Ya se ha dicho antes que los virus informáticos tiene cierto parecido con los biológicos, ya que mientras los segundos infectan células para poderreproducirse, los primeros usan archivos para la misma función. Mientras el virus se multiplica, intenta pasar lo más desapercibido posible, y finalmente actúa, formateando el disco, borrando archivos o simplemente mostrando mensajes de protesta.
Ahora que tenemos clara la idea de lo que es un virus, veremos de donde provienen estos programas.

LA HISTORIA

A continuación se muestra deforma general y cronológica, el origen de los virus:
1959
En los laboratorios de AT&T se inventa un juego llamado Core Wars. Consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores en la que cada jugador desarrollaba un programa cuyo objetivo era acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de si mismo.

1970
El CREEPER es difundido por la red ARPANET. El virus...
tracking img