Visa usa

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Nuevo Procedimiento para Tramitar Visa para Viajar a EUA a partir del 10 de enero del próximo año
México, D.F., 1 de diciembre de 2010 – A partir del 10 de enero de 2011, cambiará el procedimiento de tramitar una visa en la Embajada y consulados de los Estados Unidos en México. Con el nuevo procedimiento, la mayoría de los solicitantes deberán acudir a los Centros de Servicio para Solicitantesde Visa (ASC, por sus siglas en inglés) antes de su entrevista en la Sección Consular. El personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante la cual será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista. Los Centros de Servicio no estarán ubicados en la Embajada y los Consulados.
El nuevo procedimiento tendrá ciertas ventajas para los solicitantes:
• El costo total detramitar la visa será menor. Ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro pago para procesar la solicitud de visa y otro más para que el servicio de mensajería entregue el documento. Los solicitantes sólo realizarán un solo pago que cubrirá los tres servicios. La tarifa actual permanecerá sin cambio: 140 dólares para una procesar la visa de turista, 150 dólares para casos de visascon Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.
• Muchos solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, sino que solamente acudirán al ASC más cercano donde presentarán sus documentos y les tomarán sus huellas. Favor de revisar las ligas al final de este documento paraobtener más información sobre el PROGRAMA DE EXENCION DE ENTREVISTA.
• Debido a que la información biométrica será tomada en el ASC, los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular, permanecerán en ésta menos tiempo que en el pasado.
• Quienes soliciten visa en los Consulados en Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán la tarifa extrade servicio de 26 dólares.
Nueva información sobre el trámite de visa
Cuáles son las diferencias entre el procedimiento actual para tramitar una visa y el nuevo?

*El nuevo proceso de Visa entrará en vigor a partir del 10 de Enero del 2011
Categoria Procedimiento Actual Nuevo Procedimiento
Servicio de Citas Los solicitantes realizan el pago de $14 pesos mexicanos mas IVA (por minuto) paraagendar una cita. Servicio SIN costo.
Cuota de solicitud de trámite de visa El solicitante realiza el pago equivalente en pesos mexicanos de $140 USD para visas de turista y $150 USD para visas basadas en petición. Sin cambio.
Para efectuar el pago El pago se recibe unicamente en sucursales Banamex. Se podrá efectuar el pago en sucursales Banamex, Scotiabank o con cargo a Tarjeta de Crédito.Formato de solicitud de visa en línea DS-160 El formato de solicitud debe ser completado en línea y en una sola sesión. El avance en el llenado de la solicitud prodrá guardarse y ser completado en varias sesiones en línea.
Programa de Exensión de Entrevista No disponible. En la mayoría de los casos en que se esté renovando una visa, NO sera necesario presentarse en la Embajada o Consulado para unaentrevista con un Oficial Consular.*Favor de verificar los requisitos para este servicio en el apartado que se menciona a continuación.
Entrevista -Todos los solicitantes
Deben acudir a la Embajada para efectuar la toma de huellas digitales, fotografía, entrega de solicitud y entrevista con un Oficial Consular. Participantes en el Programa de Exensión deEntrevista:
Día 1: Presentarse en elCAS para la toma de huellas digitales, fotografía y entrega de solicitud.
-NO participantes en el Programa de Exensión de Entrevista:
Día 1: Presentarse en el CAS para toma de huellas digitales, fotografía y entrega de solicitud. Presentarse en la Embajada para la entrevista con un Oficial Consular.
Envío de Pasaporte/Visa Servicio de mensajería Pegaso Express con cargo adicional. Servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovacion de visa para usa
  • Negacion de visa usa
  • Requisistos para visa USA
  • Tipos De Visas Para Usa
  • Datos Visa Usa 1NUEVO
  • VISA USA CLIENTES
  • Instrucciones para tramitar visa USA
  • LO Que Pueden Requerir En La Entrevista De Visa USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS