Visa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El obtener visa americana en la mayoría de los países latinoamericanos es conocido como un proceso largo que implica varios pasos y que al final cuesta mucho dinero. Asimismo, tiene una metodologíaque hay que respetar e implica la recolección de información, documentos de soporte y el diligenciar una serie de formularios que no son completamente desconocidos. Por lo tanto, con el animo de queusted no pierda tiempo y dinero, la principal recomendación que usted debe tener en cuenta es que se tome todo el tiempo necesario para realizar el proceso de obtención de visa.
En muchas ocasiones,las personas tienen una idea errónea de los pasos para conseguir la visa americana, y debido a esto puede presentarse por ejemplo, que alguien que desea viajar a los estados unidos lo primero que hacees pedir una cita en la embajada sin ni siquiera conocer que papeles deben ser presentados y donde son obtenidos. Por lo tanto tenga en cuenta que el primer paso para obtener el visado a EE.UU. estener claro TODOS los pasos que debe seguir para obtenerla y TODOS los documentos que deben ser presentados al momento de la entrevista.
Tenga en cuenta que el principal elemento que es tenido en cuentaal momento de solicitar visa americana de no inmigrante es su deseo de regresar a su país de origen. Considerando que el único contacto que usted tiene con el cónsul de la embajada americana es unapequeña entrevista de no más de quince minutos, los formularios y documentos que usted presenta son el único respaldo y la única comunicación que usted tiene con el responsable de darle el permiso paraviajar. Por lo tanto, tómese el tiempo para diligenciar los formularios, y considere también los lugares donde usted debe solicitar documentos de apoyo, como extractos bancarios, cartas de invitación,certificados laborales, certificados de estudios, entre otros.
El tiempo promedio en cual le es otorgada la cita en la embajada americana es de alrededor de dos semanas, por lo tanto antes de...
tracking img