Visado de planos electricos en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para el Visado de Planos Eléctricos.

Requisitos para la tramitación de visado de planos de obras con áreas hasta 80 m² y/o con unacarga monofásica conectada inferior o igual a 15 kilovoltios-amperios y una tensión de 120-240 voltios, una fase, corriente alterna.

 Trámite físico

a)Planos de obra a construir (3 copias comomínimo de cada lámina), debidamente firmados, con nombre y el número de carné del o los profesionales responsables del diseño o contratado para la dirección técnica de la obra, nombre del propietario,información de ubicación, localización e información registral. El o los planos deberán de ser totalmente legibles, dimensionados en forma concordada con la escala indicada, asimismo, el plano debe tenerimpreso el dibujo con la ubicación de la obra y la tabla de acabados.

b)Contrato de consultoría o de servicio profesional completo con toda la información solicitada y firmado por el o losprofesionales responsables de la obra y el propietario.

c)Una copia del Plano Catastrado de la propiedad en la cual se construirá la obra.

d)Boleta de Visado Eléctrico, firmada por el ProfesionalResponsable.

 Trámite digital

a)Planos de obra a construir, debidamente firmados, nombre y número de carné de los profesionales responsables de la elaboración, cálculo, diseño, encargados de lainspección o dirección técnica de la obra, nombre del propietario, información de ubicación, localización e información registral. El o los planos deberán de ser totalmente legibles, dimensionados enforma concordada con la escala indicada, asimismo, el plano debe tener impreso el dibujo con la ubicación de la obra y la tabla de acabados.

b)Contrato de consultoría o de servicio profesionalcompleto con toda la información solicitada.

c)Fórmula de solicitud de visado de plano eléctrico completa con toda la información solicitada (completada por un profesional miembro del Colegio...
tracking img