Visado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISADO PARA REAGRUPACION FAMILIAR RÉGIMEN COMUNITARIO 
VISADO DE ESTANCIA PARA REAGRUPACION FAMILIAR DE FAMILIARES DE ESPAÑOLES/COMUNITARIO (RÉGIMEN COMUNITARIO)
Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen ose reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
La documentación debe presentarla personalmente en esta Embajada por el familiar reagrupable.
Tasa Consular: las solicitud de un visado de estancia para residencia comunitaria es gratuita.Reagrupante: el familiar español o comunitario.

Son familiares reagrupables:
* Cónyuge /pareja de hecho registrada.
* Hijos del ciudadano español/comunitario, o los de su cónyuge o pareja de hecho registrada, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a su cargo (demostrable documentalmente), o incapaces.
* Ascendientes directos del ciudadano español /comunitario, o los de sucónyuge o pareja de hecho registrada que vivan a su cargo (demostrable documentalmente).

1. DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN TODOS LOS CASOS
* Formulario de solicitud de visado SCHENGEN que se entrega gratuitamente en esta Embajada, o podrá descargarse de esta misma página debidamente rellenado  con letra mayúscula y firmado, al que se le hará una fotocopia, anverso y reverso, una vez rellenado,antes de la presentación en esta Embajada.
* 2 fotografías de frente, tamaño pasaporte (4 x 5 cm.) a color y en fondo blanco pegadas al original y fotocopia del formulario.
* Pasaporte con validez mínima de 120 días (original y 1 fotocopia tamaño A4 de las páginas 2 y 3 y de la página donde conste la renovación, en su caso.
* Literal de nacimiento actualizada del ciudadano español /comunitario, con fecha de expedición inferior a tres meses.
* Si el reagrupante reside ya en España:
* Certificado de empadronamiento del ciudadano español/comunitario, expedido por el Ayuntamiento de su localidad de residencia con fecha de expedición inferior a tres meses y 1 fotocopia tamaño A4.
* En el caso de hijos, certificado de empadronamiento de ambos padres, o del/de loscónyuge/s o pareja de hecho, expedido por el Ayuntamiento de su localidad de residencia con fecha de expedición inferior a tres meses y 1 fotocopia tamaño A4.
* Fotocopia notariada del Documento de Identidad español o comunitario del reagrupante.
* Carta del reagrupante indicando que su/s familiar/res va/n a reunirse con él en España para residir, con la firma legalizada antenotario.
* Si el reagrupante aun se encuentra en Bolivia y se va a trasladar con su familia a España:
* Certificado de Baja Consular y 1 fotocopia tamaño A4.
* Pasaporte y una fotocopia tamaño A4.
* Carta simple del reagrupante indicando que su su/s familiar/res va/n a acompañarle para residir con él en España, firmada ante la Sección Consular.
1.1 EL CASO DE REAGRUPAR ASU CÓNYUGE O PAREJA DE HECHO REGISTRADA, deberá adjuntar a lo solicitado en el apartado 1) lo siguiente: 
* Original de la partida de matrimonio de un Registro Civil español /o comunitario o inscripción en el registro de Parejas Estables, con fecha de expedición inferior a tres meses y 1 fotocopia tamaño A4.
1.2 EN EL CASO DE REAGRUPAR A UN HIJO, deberá adjuntar a lo solicitado en elapartado 1) lo siguiente
* Original de la partida de nacimiento (fotocopia del Libro de Nacimientos) debidamente actualizada y legalizado y 1 fotocopia tamaño A4.
* Fotocopia del documento de identidad de los padres del menor (tarjeta residencia comunitaria y documento de identidad de ambos) y 1 fotocopia tamaño A4.
* Original de la partida de matrimonio de un Registro Civil...
tracking img