Visagismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lectura de Rostro “ Face Reading” en la industria de la moda y en el estilo personal - Visagismo
La lectura de rostro viene siendo utilizada por los antiguos chinos desde tiempos memoriales, nosólo para conocer el destino, la personalidad, y la suerte, si no también para conocer la salud de las personas.
En nuestra cultura, tenemos un lema que dice: “la primera impresión es la que queda”.Realmente tenemos mucha dificultad después de haber mantenido un primer contacto, cambiar esa “buena o mala impresión” que se registró con respecto a nosotros
Claro que al conocer mejor a alguienpodemos cambiar esa primera imagen, pero existen situaciones en que no existe una segunda oportunidad, y esa primera impresión definirá una futura relación o no.
Por ejemplo: no hay una segundaoportunidad en una entrevista de empleo, o tiene el perfil indicado, y pasa para una segunda etapa de la selección o no lo tiene, y ya es excluido inmediatamente.
Existen algunas características físicasque son consideradas arquetipos universales de determinadas características psicológicas.
Por ejemplo: cuando nosotros queremos dar un aire de astucia o crueldad, levantamos la ceja y por eso lamayoría de los villanos son creados de esa forma.

De la misma manera, los super-héroes tienen un arquetipo predefinido, normalmente rostro cuadrado, y cuello más grueso que el normal.Porque esas características forman parte de un arquetipo predefinido de fuerza, masculinidad y virilidad, además de estabilidad, confiabilidad, etc.
De la misma manera, cabellos con mechones sueltos danuna impresión de romanticismo.
Mujeres de pelo corto dan una sensación de mayor independencia.
Y el ideal de belleza femenina, antiguamente tenía relación con rostro oval.
Claro que estos padronesde belleza, cambian con el tiempo y se adaptan a las características que mujeres y hombres necesitan expresar en su cotidiano, en cada generación.
Tanto que hoy se encuentran hombres en la lista...
tracking img