Visagismo

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Visagismo
El estilista francés Claude Juillard fue quien creó el visagismo, definiéndolo como un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Este incluye un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a lacara y tonalidad de la piel.
El Visagismo se propone estudiar la forma del rostro para darle valor a la belleza de una persona con la ayuda de técnicas del estilismo, el maquillaje y accesorios.
El Visagismo es la técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje. Estadisciplina estudia el rostro desde varios planos: horizontal o división en tercios o bien vertical o simétrico. Según los expertos, en el plano horizontal se mide el rostro desde tres perspectivas: la primera sección va desde el nacimiento de los cabellos hasta la raíz de la nariz o el párpado superior, la segunda sección abarca desde la raíz de la nariz hasta su base, y la última sección se inicia enbase de la nariz y acaba en el extremo del mentón. En cambio, el estudio desde el plano vertical analiza el rostro mediante la división en dos mitades, por lo que estudia las asimetrías que se dan entre la parte derecha e izquierda del rostro.
Además de las divisiones en planos, el visagismo distingue entre rostro ovalado, rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro diamante,rostro triangular o trapezoidal y rostro triangular invertido o de corazón.
Aplicada al maquillaje, esta técnica permite que los profesionales puedan corregir los defectos que se den en los rostros de sus clientes. Así, por ejemplo, un rostro redondo tiene una forma corta y ancha, por lo que debe maquillarse de manera que se produzca un efecto visual de alargamiento: se maquillan los pómulos muyaltos, cerca del ojo, y se difuminan muy ascendentes, hacia la sien y la ceja. Por otro lado, un rostro alargado en el que predomina el eje vertical sobre el horizontal necesita que se le aplique el colorete por encima del hueso del pómulo, recto y paralelo a la ceja.




El pH
Es una medida (escala de pH), que nos sirve para saber el grado de acidez o basicidad de una sustancia. Al contrariode cómo uno lo pensaría, mientras más bajo sea el valor del pH la sustancia será más ácida y si este es más alto ella será básica, siendo neutra aproximadamente en el valor 7.5. En la tabla periódica podemos vislumbrar que las bases corresponden a los elementos metálicos situados en el grupo I y II (A), y que los elementos ácidos corresponden a los elementos no metálicos. Así como lo podemos veren la tabla periódica y en la reacción que ellos tienen sobre si, también podemos observar cómo actúan en nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo se ve constantemente afectado por su nivel de pH, lo que es claramente observable en nuestras complicaciones de salud e incluso en nuestras preocupaciones con respecto a la imagen.

El pH y el cuerpo.
Para nuestro organismo es importante mantener un pHequilibrado, casi neutro, no podemos decir neutro ya que este si debe tener una cierta inclinación alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente ácido ya que en este también se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no esté en un nivel un poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo elnivel de pH optimo corporal 7.39.
Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales, la energía en las células disminuye y por lo tanto la capacidad de curar a las células enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visagismo
  • visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • El Visagismo
  • Visagismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS