Visajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAQUILLAJE
Criterios básicos para maquillarse
Son tantas las ayudas cosméticas que se encuentran en el mercado, y tantos los favores que ofrecen, que no es fácil elegir.  Lo más importante, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es tener en cuenta su tipo de piel.
Hecho esto, es recomendables que examine detenidamente su rostro, analizando cuales son los puntos que desea destacar ycuales minimizar.  Para ello escoja un día libre de compromisos y acomódese en un lugar bien iluminado, evitando la luz blanca, ya que resta tonalidades a la cara.  Con la ayuda de un espejo familiarícese, con sus facciones, analice la textura de su cutis y descubra como sacarle partido a su rostro con los cosméticos adecuados.
Nunca se exceda en el uso de maquillaje, si no quiere que adquieraapariencia artificial y se asemeje, esta vez sí, a una máscara que distorsione la imagen que usted desea proyectar.  Maquíllese siempre de acuerdo con la hora del día o de la noche y el tipo de actividad a la cual se vaya a dedicar.
Su rostro es una sola unidad, por esto no debe concentrar su tarea de maquillaje solamente en los ojos; su boca, mejillas, nariz y barbilla deben complementarse entresí para crear una imagen uniforme.
Cuando haya definido los puntos positivos o negativos de su cara, ensaye varios tipos de maquillaje y seleccione el más delicado para el día; deje el sofisticado para las horas de la noche.

El  Visajismo
Este término hace referencia ala arte de corregir el rostro y acentuar sus rasgos más bellos por medio del maquillaje.
Con un poco de practica y dedicaciónusted puede aprender a esculpir el rostro que siempre ha querido lucir; solamente necesita la ayuda de bases y sombras de diferentes tonos y aplicarlas en lugares específicos.
Así, por ejemplo, los colores claros resaltaran las áreas de mayor profundidad en el rostro y ocultarán las protuberancias.

Rostros de hoy
La flexibilidad que usted dé a su maquillaje es muy importante, ya que a medidaque las casas de la belleza lanzan nuevos colores, la moda y los cosmetólogos imponen a su vez cambios en la forma de aplicación de los productos.  Hay que evolucionar y dejar atrás sin temores las antiguas prácticas; experimente y actualice sus cosméticos para estar al día con la imagen de los tiempos modernos.
La velocidad con que se vive actualmente hace necesario que dé rienda suelta a suimaginación: combine colores nuevos y alegres, cree un maquillaje acorde con su personalidad y tenga en cuenta las actividades que realiza diariamente.
Le recomendamos usar en las horas del día un maquillaje suave y claro que no le exija pasar largos ratos frente al espejo ni retocarlo constantemente; este tipo de maquillaje da además una apariencia juvenil y saludable.
Muchos de los productos quehan aparecido recientemente dejan en su rostro un brillo natural que lo hace especialmente sensual y atractivo.  Algunos son tan ligeros que permiten ver la piel a través de sus modernos matices.  Estos tonos básicamente pasteles y neutros, permiten crear ojos grandes y definidos, cejas arqueadas y bien arregladas, mejillas rosadas y transparentes.
En los momentos de tensión es aconsejable usaruna base ligera sobre su rostro, sobre todo en las esquinas internas de los ojos y alrededor de la nariz. Para los ojos basta con una capa de rímel, y en caso de morderse los labios por el nerviosismo, puede recurrir  un lápiz labial que contenga humectantes; así evitará el resecamiento de esta área.

Proceso para un buen maquillaje
Empecemos por algo muy fácil, los colores y las rayas:
Elcolor claro:  Ensancha - Resalta
El color oscuro:  Angosta - Adelgaza.  
                            Estrecha - Acorta.
Las rayas verticales:  Adelgazan y alargan.
Las rayas horizontales:   Acortan y Ensanchan.
Colores cálidos y colores fríos.
Los cálidos pertenecen a la gama de los dorados, colores tierras, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas. Los pueden usar las mujeres morenas,...
tracking img