visas para extranjeros

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
VISAS PARA EXTRANJEROS

Los ciudadanos extranjeros (a excepción de los ciudadanos de nacionalidad china, para quienes aplica un régimen especial) pueden ingresar a la República del Ecuador sin necesidad de una visa, exclusivamente por fines turísticos, y por un lapso de tiempo máximo de 90 días dentro de un año. (Los días se acumulan en caso de varios ingresos y salidas del país).

Todociudadano extranjero que desee permanecer en el país por un lapso mayor de tiempo, debe obtener una visa.

Categorías de Visas para Extranjeros

1. Visas para No Inmigrantes (corta duración): este tipo este tipo de visa se aplica para extrnjeros que requieran permanecer en el Ecuador por una actividad específica, durante un lapso de tiempo determinado; tal es el caso de: actividades comerciales,laborales con relación de dependencia, o por servicios profesionales, estudios, servicios religiosos, etc.

A continuación se encuentran los diferentes tipos de visas para esta categoría:
a. Visa Funcionarios de Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales (Visa 12-I y 12-II). Esta visa se otorga a funcionarios que ostenten rangos Diplomáticos. Se requiere una Nota verbal de la embajadasolicitando la visa. Su validez rige hasta que se de por terminada la misión.
b. Visa Funcionarios de Organismos Internacionales (12-III). Se aplica para miembros de Organismos internaciones u organismos que tengan suscrito un convenio de cooperación con el estado ecuatoriano. Uno de los requisitos es la presentación de una carta de solicitud del organismo internacional reconocido por elGobierno del Ecuador solicitando la visa. Su validez es por el tiempo que dure la misión del titular.
c. Visa Asilo y Refugio (12-IV). Esta visa se otorga a favor de las personas desplazadas de su país de origen, como consecuencia de guerra o de persecuciones ,ya sean estas de tipo racial, políticas, religiosas, por su nacionalidad, por pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, conel propósito de proteger su vida o libertad.

d. Visa Estudiantes (12-V). Se otorga esta visa a los estudiantes que deseen iniciar, completar o perfeccionar su instrucción en establecimientos oficiales o particulares con reconocimiento gubernamental y sus familiares mas cercanos.

e. Visa Trabajo (12-VI). Esta visa se otorga a profesionales de alto nivel técnico, a través de las siguientesmodalidades:
 
 Dependencia Laboral. Para lo cual es necesario una Autorización Laboral emitida por el Ministerio de Trabajo.
 Prestación de Servicios Profesionales. Para lo cual es necesario el Contrato con reconocimiento de firmas, además del título académico de tercer nivel el cual debe estar apostillado.
 Gerente, Presidente o Apoderado. Para lo cual se requiere de Designacionesinscritas en el Registro Mercantil, y que la compañía posea un capital social mínimo de USD$ 12.500 por cada dignidad.
 Carta de Auspicio. Aplica para extranjeros enviados por empresas extranjeras que tienen una relación con una empresa local.
f. Visa Religiosos, Misioneros y Voluntarios (12-VII). Esta visa se otorga a misioneros, voluntarios o religiosos pertenecientes a organizaciones u órdenesreconocidas en su país de origen y en el Ecuador; con el fin de dedicarse a labores asistenciales.
g. Visa Intercambio Cultural (12-VIII). Esta visa aplica para personas asistidas por organismos nacionales, para realizar intercambios culturales.
h. Visa Actos de Comercio (12-IX). Se otorga esta visa a visitantes temporales con fines lícitos tales como turismo, deporte, salud, estudios, ciencia,arte o para ejecutar actos de comercio que no impliquen la importación simultánea de bienes.
i. Visa Turismo (12-X). Se otorga esta visa a visitantes temporales con fines lícitos tales como turismo, deporte, salud, estudios, ciencia o arte. Esta visa tiene vigencia hasta por 180 días.
2. Visas para No Inmigrantes (larga duración): dichas visas aplican para extranjeros que requieran residir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de visa sujeta a contrato de trabajo para extranjeros
  • visas a extranjeros
  • Formulario para visa
  • Documento para visado de españa
  • Requisistos para visa USA
  • Documentos Para La Visa A Canada
  • Educacion Para La Visa
  • Visa Para La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS