Viscocimetro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
VISCOCIMETRO DE OSWALD

El viscosímetro de Ostwald es de vidrio. Posee un ensanchamiento en forma deampolla provista de sendos enrases, conectado a un tubo capilar vertical que seune a un segundoensanchamiento destinado a la colocación de la muestra enuna primera operación, y del agua o líquido de referencia en otra operacióncomplementaria. El conjunto se introduce en un baño termostático parafijar latemperatura con precisión. Es indispensable la concreción de este valor, porquela magnitud de la viscosidad , o de su inverso la fluidez , son altamentedependientes de la temperatura
elmétodo de Ostwald para medir viscosidades se fundamenta en que la diferencia entre los niveles del líquido en ambas ramas del viscosímetro genera una diferencia de presión, que es la que impulsa a que ellíquido escurra. esa diferencia de presión y la geometría del capilar son las que determinan la velocidad de escurrimiento del fluido; y por lo tanto, la pérdida de presión por fricción que el fluidoexperimenta entre los extremos del capilar. si uno toma el tiempo en que tarda el fluido en llegar de un enrase a otro se puede calcular su coeficiente de viscosidad (η).

como se usa un líquidopatrón, se relacionan los datos, y el η del líquido X (ηx) se determina con la ecuación:

ηx = tx . ηp . δx / tp . δp

donde x se refiere al líquido de viscosidad incógnita, p al patrón que se usa, ttiempo de escurrimiento, δ densidad, η coeficiente de viscosidad.

uno lo que hace es hacer correr al líquido patrón primero, toma el tiempo y su densidad es dato. luego se deja escurrir el líquido x,se toma el tiempo, y su densidad también es dato. finalmente, se reemplazan los datos y se obtiene el η.

VISCOSÍMETRO DE CONO Y PLACA
 
El viscosímetro de cono y placa no presenta unadistribución compleja de fatiga de cizalla y velocidad de deformación en cizalla tal como la tienen el viscosímetro de cilindros coaxiales el capilar.

A una velocidad angular dada, la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viscocimetros
  • Tipos De Viscocimetros
  • viscocimetro y densitometro
  • viscocimetro de hoppler
  • Viscocimetros
  • Viscocimetros
  • viscocimetro
  • reporte viscocimetro de otswald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS