Viscosidad de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Con base a los resultados obtenidos se comprobó efectivamente, que lavariación de temperatura (expresión de la energía térmica) afecta laviscosidad de un líquido. En nuestra práctica, lonotamos como la facilidadcon la que el balín atraviesa las capas del fluido en un rango de tiempo(expresado como velocidad) debido al aumento o disminución de energíacinética de los diferentes aceitesutilizados.La velocidad con que se mueve la esfera en el líquido, resulta determinante para el posterior cálculo de la viscosidad. Por tanto, el error humano debe ser mínimo a la hora de tomar estedato.La velocidad con que se mueve la esfera dentro del líquido, es una expresiónde que tan fuerte son ala fuerzas intermoleculares (fuerzas de cohesión). Con base en esto se infiere que la viscosidad deun líquido depende más de susfuerzas de cohesión que de su densidad.

INTRODUCCIÓN

La práctica de viscosidad es una práctica muy importante en el sentido industrial debido a que esta sefundamenta mucho en leyes físicas y químicas que nos permite entender porque tal compuesto es más espeso que otro, o porque un compuesto es utilizado como lubricante, etc.
El saber cuan viscoso es unasolución nos permite saber por ejemplo su peso molecular, es decir podemos determinar el peso molecular de una solución desconocida gracias al método de viscosidad. El poder estudiar la viscosidad de unasustancia nos ayuda a concluir cuanto varía con respecto a la temperatura, si es más viscoso o menos viscoso, etc.
El conocimiento de la viscosidad de un líquido nos ayuda en el área de mecánica defluidos ya que podemos saber que tipo de líquido es importante y porque usarlo en tal máquina para que esta funcione en óptimas condiciones. O porque usar tal lubricante para carro a tal temperatura yporque no usar otro. O tal vez en las bebidas como las cervezas, ya que la viscosidad influye mucho en el gusto de la persona, etc. En fin el conocimiento de la viscosidad trae consigo muchas...
tracking img