Viscosidad dinaminca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La viscosidad dinámica es conocida también como absoluta. Viscosidad es la resistencia interna al flujo de un fluído, originado por el roce de las moléculas que se deslizan unas sobre otras. Analiza esto: en un sólido, existe una estructura cristalina donde unas moléculas se enlazan de forma rígida y su estructura no cambia; en cambio, en un fluído las moléculas no permanecen en el mismo lugardentro de la masa, sino que se mueven, pero a la vex tratan de mantenerse unidas: ese esfuerzo por permanecer en un lugar fijo es la resistencia al flujo y determina la viscosidad. La viscosidad dinámica se toma del tiempo que tarda en fluir un líquido a través de un tubo capilar a una determinada temperatura y se mide en "poises" (gr/cm*seg). Es decir, es inherente a cada líquido en particularpues depende de su masa.

2. La viscosidad cinemática representa esta característica desechando las fuerzas que generan el movimiento. Es decir, basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluído y se obtiene una unidad simple de movimiento: cm2/seg (stoke), sin importar sus caracterísitcas propias de densidad.

Diámetro hidráulico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltara: navegación, búsqueda
El diámetro hidráulico, Dh, es un término comúnmente utilizado en hidráulica cuando se manejan fluidos en canales y tubos no circulares. Utilizando éste término se puede estudiar el comportamiento del flujo de la misma forma como si fuera una tubería de sección circular.
Definición:

Donde A es el área de la sección transversal del conducto y P es el perímetro mojado.Número de Reynolds
El número de Reynolds (Re) es un parámetro adimensional cuyo valor indica si el flujo sigue un módelo láminar o turbulento.
El número de Reynolds depende de la velocidad del fluido, del diámetro de tubería, o diámetro equivalente si la conducción no es circular, y de la viscosidad cinemática o en su defecto densidad y viscosidad dinámica.
El una tubería circular seconsidera:
• Re < 2300 El flujo sigue un comportamiento laminar.
• 2300 < Re < 4000 Zona de transición de laminar a turbulento.
• Re > 4000 El fluido es turbulento.
Diámetro equivalente
En las conducciones no circulares, se cálcula un diámetro equivalente a partir del área de la sección de paso (A) y su perímetro mojado (P). En las conducciones circulares, el diámetro equivalente coincidecon el diámetro de la propia tubería.
Ejemplo: Sección conducción rectangular

Cálculo Online del Número de Reynolds
Re: Número de Reynolds
d: Densidad ( densidad del agua = 1000kg/m³)
v: Velocidad del fluido
D: Diámetro de la tubería o su Diámetro equivalente
μ: Viscosidad dinámica (viscosidad dinámica del agua = 0,001002 Pa·s)
ϑ: Viscosidad cinemática (viscosidad cinemática agua =1,002 cSt)

Número de Nusselt(http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Nusselt)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Número de Nusselt (Nu) es un número adimensional que mide el aumento de la transmisión de calor desde una superficie por la que un fluido discurre (transferencia de calor por convección) comparada con la transferencia de calor si éstaocurriera solamente por conducción.
Así por ejemplo en transferencia de calor dentro de una cavidad por convección natural, cuando el número de Rayleigh es inferior a 1000 se considera que la transferencia de calor es únicamente por conducción y el número de Nusselt toma el valor de la unidad. En cambio para números de Rayleigh superiores, la transferencia de calor es una combinación de conducción yconvección, y el número de Nusselt toma valores superiores.
Este número se llama así en honor a Wilhelm Nusselt, ingeniero alemán que nació el 25 de noviembre de 1882 en Núremberg. Se define como:

Ambas transferencias se consideran en la dirección perpendicular al flujo.
En la anterior ecuación se define:
* L como una longitud característica. Para formas complejas se define como el...
tracking img