Viscosidad en la industria textil

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Expositores: Dr. En Ciencias e Ing. Textil Rodolfo Radillo, egresado del IPN, con una amplia participación en la industria textil nacional e internacionalmente y Dra. En Química e Ing. QuímicaAlicia Peláez Cid.
La conferencia se divide en dos partes, definición y determinación de viscosidad, y cómo interfiere la viscosidad en la producción de fibras sintéticas como el PET y las PA. Fundamentany explican el comportamiento de esta propiedad en los fluidos para asimilar las posibles fallas que se pueden presentar durante su producción, si ésta no se controla de la forma más adecuada, el Dr.Principalmente explica los factores primordiales que deben considerarse.
La viscosidad intrínseca, es la medida del peso molecular o del grado de polimerización, resulta del cociente de laviscosidad especifica entre la concentración del líquido, es la medición indirecta de la longitud de las cadenas moleculares, el tamaño de la cadena, para fibras textiles oscila entre 0.65 a 0.68. Es el tipode viscosidad más importante para el estudio de la resistencia en las fibras. La pérdida de viscosidad, se da por la degradación hidrolítica, cuando el agua rompe las cadenas poliméricas; para evitarésta pérdida de viscosidad y que la degradación termine, se debe controlar la temperatura al querer alcanzar el punto de fusión. Explicaron también con qué instrumentos medir cada tipo de viscosidad yel método, especialmente para el poliéster.
El Dr. Nos planteó un panorama histórico del comportamiento de la producción del poliéster desde 1942 hasta la actualidad, sus altas y bajas en función dela oferta y la demanda, así como la guerra que surgía entre los productores del algodón contra el PET, finalmente se inventaron las mezclas de fibra permitiendo mantener las propiedades de ambas.También hablo de la generación del poliéster y su extrusión, por dos métodos, la primera opción es en dos fases, se mezcla el dimetiltereftalato más el etilenglicol más un catalizador y se somete a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria textil universal textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • industria textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS