Viscosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento Teórico

➢ Fluido Newtoniano se denomina así porque sigue la Ley de Newton de la viscosidad, donde la tensión cortante es directamente proporcional a la deformación de fluido.➢ Fluido se denomina a la sustancia que se deforma continuamente al aplicarle un esfuerzo cortante y cuando cese este esfuerzo la deformación seguirá aumentando progresivamente.

➢ Viscosidades la propiedad que tienen los fluidos a oponerse a ser movidos, es decir, una resistencia que presentan los fluidos a fluir.

➢ Esfuerzo Cortante, es la fuera tangencial dividida entre el área.[pic]

La ecuación de Newton nos dice que la constante de proporcionalidad entre ambos será la viscosidad.

Ley De Newton De La Viscosidad

Se puede definir un fluido ideal comoaquel en el cual no existe fricción entre sus partículas, o sea sin viscosidad (µ=0). Un fluido como éste solamente es una idealización, puesto que todos los fluidos, de una forma u otra, son viscososy compresibles.
En un fluido real, siempre actúan fuerzas tangenciales o cortantes cuando existe movimiento, dando lugar a las fuerzas de fricción y que se debe a la propiedad de los fluidos llamadaviscosidad.
 Considerando un fluido (líquido o gas) alojado entre dos grandes placas planas y paralelas, de área A, separadas por una distancia muy pequeña "y"
[pic]

Suponiendo que el sistemaestá inicialmente en reposo, (a); en el tiempo "t=0", la lamina inferior se pone en movimiento en la dirección del eje X, con una velocidad constante "v", (b) Conforme transcurre el tiempo, (c), elfluido gana cantidad de moviemiento y , finalmente se establece el perfil de velocidad en regimen estacionario, (d). Una vez que se alcanza este estado estacionario de movimiento, es preciso aplicar unafuerza constante F para conservar el movimiento de la placa inferior. Esta fuerza esta dada por F como se ve en la siguiente expresión, si se supone flujo laminar. 

Donde µ es la constante de...
tracking img