Viscosidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Viscosidad
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentanalgo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.
Tensión superficial
En física se denomina tensión superficial de un líquido a lacantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunosinsectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a lasfuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.Fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de unasuperficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. en pocas palabras la elevación o depresión de la superficie de un liquido en la zona de contacto con un solido.Cohesión: es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia.
Adherencia: es la fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia cuando se pone encontacto con otras sustancias, se adhiere a los cuerpos sólidos, en general, cuando se presenta el fenómeno de adherencia.
Densidad: es la masa contenida en la unidad de volumen, se mide con undensímetro, el cual, en uno de los extremos tiene cierta cantidad de plomo y en el otro tiene la escala con la que nos indica la densidad.
Presión: indica la relación que hay entre una fuerza aplicada y elárea sobre qué actúa en cualquier caso que exista presión, una fuerza estará actuando perpendicularmente sobre una superficie.
Presión atmosférica: la Tierra está rodeada de una capa de aire, llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS