viscosidad

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Relación Unidades de Viscosidad
La viscosidad expresa la facilidad que tiene un fluido para fluir cuando se le aplica una fuerza externa. El coeficiente de viscosidad absoluta, o simplemente laviscosidad absoluta de un fluido, es una medida de su resistencia al deslizamiento o a sufrir deformaciones internas. Se puede predecir la viscosidad de la mayor parte de los fluidos; en algunos laviscosidad depende del trabajo que se haya realizado sobre ellos.
Existe gran confusión respecto a las unidades que se utilizan para expresar la viscosidad; de ahí la importancia de utilizar lasunidades adecuadas cuando se sustituyen los valores de la viscosidad en las fórmulas.

Viscosidad absoluta o dinámica: La unidad de viscosidad dinámica en el sistema internacional (SI) es el pascalsegundo (Pa s) o también newton segundo por metro cuadrado (N s/m2), o sea kilogramo por metro segundo (kg/ms). El poise es la unidad correspondiente en el sistema CGS de unidades y tiene dimensiones dedina segundo por centímetro cuadrado o de gramos por centímetro segundo. El submúltiplo centipoise (cP), 10 m2 poises, es la unidad más utilizada para expresar la viscosidad dinámica y estasituación parece que va a continuar durante algún tiempo. Por esta razón, y ya que la mayor parte de los manuales y tablas siguen el mismo principio, toda la información sobre viscosidad en este texto seexpresa en centipoises. La relación entre el Pascal segundo y el centipoise es:
1Pas = 1 Ns/m’ = 1 kg/(m s) = 10) cP
1 cP = l02 Pa. s

Viscosidad cinemática: Es el cociente entre la viscosidaddinámica y la densidad. En el sistema internacional (SI) la unidad de viscosidad cinemática es
el metro cuadrado por segundo (m2/s). La unidad CGS correspondiente es el stoke (St), con dimensiones decentímetro cuadrado por segundo y el centistoke (cSt), l02 stokes, que es el submúltiplo más utilizado.
1 m2/s = l06 cSt
1 cSt = 106 m2 /s


La medida de la viscosidad absoluta de los fluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS