Viscosidad

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INTRODUCCION

En este proyecto se trato de encontrar la densidad de los líquidos para poder hallar la constante k del cilindro para poder obtener la viscosidad de los líquidos.

La medición de densidad de los líquidos tiene un gran uso para determinar la calidad de un producto, el control de un proceso de fermentación, el contenido de alcohol de productos destilados en porcentaje de volumen,el contenido de azúcar en bebidas carbonatadas, la calidad de los productos y lubricantes del petróleo, la composición de productos farmacéuticos, la preparación de pinturas, barnices y materiales de recubrimiento,

La medición de la densidad en líquidos se realiza midiendo el impulso ascensional con un determinado cuerpo de cristal. La medición de la densidad en sólidos se realiza a través delpeso y el volumen de una muestra. El dispositivo de pesado de las balanzas para medir densidad determina el peso, el volumen se calcula por el empuje de la muestra dentro de un líquido, para lo que deberá conocerse la densidad de este líquido.

El conocimiento de la viscosidad de un líquido nos ayuda en el área de mecánica de fluidos ya que podemos saber que tipo de líquido es importante yporque usarlo en tal maquina para que esta funcione en óptimas condiciones. O porque usar tal lubricante para carro a tal temperatura y porque no usar otro. O tal vez en las bebidas como las cervezas, ya que la viscosidad influye mucho en el gusto de la persona, etc. En fin el conocimiento de la viscosidad trae consigo muchas conclusiones que pueden llevar al éxito de una empresa.VISCOSIDAD DE FLUIDOS

I. OBJETIVOS

1. Determinar experimentalmente la densidad del aceite para cocina ”EL CHEF”.

2. Determinar experimentalmente la densidad del aceite RIMULA – X para motores DIESEL (15VV40).

3. Determinar experimentalmente la viscosidad del aceite para cocina ”EL CHEF”.

4. Determinar experimentalmente la viscosidad delaceite RIMULA – X para motores DIESEL (15VV40)-

5. Determinar experimentalmente la constante k de la fuerza de fricción del aceite para cocina “EL CHEF”

6. Determinar experimentalmente la constante k de la fuerza de fricción del aceite RIMULA –para motores DIESEL (15VV40).

II. FUNDAMENTO TEORIO




1. DENSIDAD

Puesto que el estudio de la mecánica de fluidostrata típicamente con un fluido en flujo continuo o con una pequeña cantidad de fluido en reposo, es más conveniente relacionar la masa y el peso del fluido con un volumen dado del fluido. Así pues, la densidad de una sustancia homogénea es la cantidad de masa por unidad de volumen de la sustancia.

Por consiguiente, utilizando la letra griega p (rho) para la densidad.

[pic](1)

En donde v es el volumen de la sustancia cuya masa es m. Las unidades de densidad son kilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades.

Por otro lado si la sustancia no es homogénea la densidad se expresa como:

[pic] (2)

1. Densidad Relativa

A menudo resultaconveniente indicar la densidad de una sustancia en términos de su relación con la densidad de un fluido común. Para sólidos y líquidos, el fluido de referencia es el agua pura a 4°C. A tal temperatura, el agua posee su densidad más grande. Por otro lado en el caso de los gases, el fluido de referencia es el aire.

Entonces la densidad relativa puede definirse en las siguientes formas:[pic] (3)

[pic] (4)

En donde el subíndice s se refiere a la sustancia cuya densidad relativa se está determinando y el subíndice w se refiere al agua. Las propiedades del agua a 4°C son constantes, y tienen los valores

[pic]

[pic] (5)

Por consiguiente, la definición matemática de densidad relativa puede escribirse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS