VISCOSIDAD

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FISICA

QUÍMICA FÍSICA APLICADA A LA INDUSTRIA.


FACULTAD DE CIENCIAS
UEX

Estudio de la reología en fluidos complejos






Grado en Química: CuartoCurso
María Cerrato Álvarez
Vicente Dorado Horrillo
Jorge Exojo Peguero

ÍNDICE


1. RESUMEN
En esta práctica, se ha estudiado la propiedades reológicas de fluidos complejos, mediante lamedida de la viscosidad. Se ha estudiado en primer lugar, si la viscosidad del fluido variaba con el tiempo a velocidad constante. Si no varía con el tiempo, se realizó la medida de la viscosidad adiferentes velocidades. A partir de los resultados obtenidos, se llevó a cabo la clasificación de los distintos fluidos.

2. ABSTRACT
In this practice, it has been studied the rheological propertiesof complex fluids, by measuring the viscosity. In the first place, it has been studied if fluid viscosity varied with time at constant speed. If no change with time, the viscosity measurement isperformed at different speeds. From the results obtained, it was carried out the classification of the various fluids.


3. FUNDAMENTO TEÓRICO
La viscosidad de una sustancia a se define como laresistencia que opone la sustancia a ser desplazada de un punto a otro. La fuerza aplicada se relaciona con la velocidad mediante la siguiente ecuación:
(1)
Donde Fy es la fuerza aplicada, laviscosidad y la velocidad de cizalla.
De manera general, de acuerdo con su comportamiento reológico, los fluidos pueden clasificarse en newtonianos y no newtonianos. Los fluidos newtonianos son aquellosen los que la viscosidad no varía ni con el tiempo ni con la velocidad de cizalla. Los fluidos no newtonianos son aquellos en los que la viscosidad varía con el tiempo o con la velocidad.
En elcaso de que varíe con la velocidad de cizalla se pueden clasificar en pseudoplásticos, cuando la viscosidad disminuye al aumentar la velocidad de cizalla, y dilatantes cuando la viscosidad aumenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS