Viscosidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
¿Cuáles son los criterios establecidos por la society of automomotive engineers (SAE) para la clasificación de los aceites lubricantes automotrices e industriales?

SAE es la sigla de Societyof Automotive Engineers, una asociación que ha establecido los criterios de clasificación de los aceites basándose en su viscosidad. Los números 20, 30, 40, 50 y 60 clasifican a los lubricantesde cárter según su viscosidad a 100°C.
Clasificación SAE: Los aceites para motor están agrupados en grados de viscosidad de acuerdo con la clasificación establecida por la SAE (Society ofAutomotive Engineers). Esta clasificación permite establecer con claridad y sencillez la viscosidad de los aceites, representando cada número SAE un rango de viscosidad expresada en cSt(centi-Stokes) y medida a 100oC, y también a bajas temperaturas (por debajo de 0oC) para los grados W (Winter).
En esta clasificación no interviene ninguna consideración de calidad, composición química oaditivación, sino que se basa exclusivamente en la viscosidad.

¿Cómo se clasifican los aceites multigrados?

Para los aceites multigrados el grado es dado por dos números separados por laletra W:
-El primer número seguido por "W" (Winter) representa la viscosidad a baja temperatura, 5W, 10W, 15W... más pequeño el número, más fluido se mantiene el lubricante a baja temperaturay facilita el arranque
-El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, 20, 30, 40, 50. Más alto este número, más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura.

¿Qué es laviscosidad dinámica o absoluta y en qué unidades se mide?

La unidad de viscosidad absoluta es el poise, que se define como la viscosidad de un fluido que opone determinada fuerza aldeslizamiento de una superficie sobre otra a velocidad y distancia determinadas. Corrientemente se emplea el centipoise, que es la centésima parte del poise y equivale a la viscosidad absoluta del agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS