Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
Muy buenas tardes compañeros líderes.
El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción, Orison Swett Marden.
¿Cómo es elliderazgo ante la juventud de la sociedad actual? Es precisamente el punto del cual hablare.
El liderazgo ha existido desde siempre, tal vez en tiempos muy remotos se utilizaba como una dictadura, pero hoyen día se sabe que el ser líder no significa mandar, sino guiar, comunicar, corregir, dirigir de manera justa y flexible. Para lograr ser un líder, además de una preparación pedagógica, se dice quese puede nacer con el don del carisma.
Planteando el liderazgo entre los jóvenes y partiendo de mi observación, puedo notar que existen tanto jóvenes emprendedores como jóvenes apáticos.
Por jóvenesemprendedores me refiero a aquellos que asisten con regularidad a la escuela, se comprometen con ella, participan en actividades extraescolares como son la práctica de algún deporte o bien podría serel pertenecer a la sociedad de alumnos, aquellos jóvenes que se preocupan con un segundo o hasta tercer idioma, los que anexan el pasatiempo o la cultura de saber tocar un instrumento y que a pesarde tal vez llevar una vida muy apresurada, se preocupan por llevar a cabo todas sus obligaciones y realizarlas satisfactoriamente. Todos estos esfuerzos son semillas donde su fruto se verá reflejadoen el futuro. Como el bambú, es una planta que su semilla tarda años en crecer y desarrollarse pero una vez que lo logra, crece muy alto y además es muy agradable; lo mismo pasa con las personas, susesfuerzos no son reconocidos hasta que los aplica y los saca a relucir ante la sociedad, impresionando y dejando en claro cuánto trabajo existe detrás de ese logro y es que debemos saber que la vidanos conduce por caminos que ni nos imaginamos, y debemos estar preparados para enfrentarlos y liderarlos según nuestras decisiones y conocimientos.
Por el lado contrario los jóvenes que son apáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS JOVENES ACTUALES
  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • La Visión En El Liderazgo
  • El liderazgo en la actualidad
  • Liderazgo en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS