Visión personal de "la habitación de marvin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. UNA VIDA LLENA DE AMOR (La habitación de Marvin)
1. Indica qué título alternativo pondrías a la película.
“El amor de una vida dedicada a los demás”. Creo que este título podría ponerlo porque es lo que básicamente ha experimentado Bessy en toda su vida, y así es como lo expresa en varios diálogos, repartidos a lo largo de la película.
2. Listado de diálogos más significativos (escoge almenos 4).
• En el minuto 55 hay un diálogo, acaban de llegar de el geriátrico y Bessy llega enfadada porque no entiende porque su hermana, no puede cuidar a su padre y a su tía, y le explica que cuando Marvin tubo la primera embolia, decidió no echar a perder su vida y Bessy le pregunta si cuidar a su tía y a su padre es echarla a perder.
• En el minuto 25 está Bessy en la cama del hospital, ydice que está cansada y Ruth le dice que tiene que reposar y en este diálogo, siguen hablando pero hay algo curioso, Bessy, solo hace que preocuparse por los demás, pregunta por papá, le pregunta a tía Ruth si quiere algo de comer de su plato, es sorprendente, como no piensa en ella, ama a los demás como a ella misma.
• En el minuto 60 hay una especie de disputa entre Hank y Bessy, porque Hanksolo hace que contarle mentiras y ella esta hasta las narices de que lo haga y se lo deja claro, y a continuación, Bessy entra y dentro Hank empieza, a abrir su corazón a Bessy y le cuenta lo que de verdad le preocupa, le cuenta que quedó cuarto en un concurso de billar, que va siempre a su rollo, que toma drogas, que le gustaría montar su negocio de karts, etc.
• El diálogo del minuto 84, cuando leexplica a lee la suerte de tener a su padre y su tía, de tener mucho amor, no el amor que ellos le daban, si no el amor que ella ha sentido por ellos y haber tenido tanta suerte de sentir tanto amor por ellos, porque ha dedicado toda una vida a ellos y no se arrepiente por la gran lección que le ha dado, justo después de esta conversación, Lee tiene miedo y quiere irse.
• Y por último, eldiálogo de Bessy a su padre, en el minuto 12, no es un diálogo con muchas palabras, es más solo habla Bessy, pero me asombra, el cariño con el que Bessy le trata, le da tanto amor tanto cariño, que ni todo el oro del mundo, podría compararse al valor que tiene eso, y también me sorprende como se preocupa por él, en este momento, la música añadida en este fragmento, es increíble porque dan en el clavo yhacen de esta escena una escena muy emotiva.
3. Descripción de los personajes. Qué cualidades y defectos, y qué limitaciones presenta cada uno.
• Bessy: Bessy es una persona, amable, que su vida ha estado dedicada a darse a los demás, sin importar las consecuencias (no tener esposo e hijos), es alegre, humilde, paciente, sencilla, desprendida, perdona a los demás, aunque le hagan daño, ellaperdona y se preocupa y da bien. A lo largo de la película se ve como su única forma de ser feliz, es cuidando a los demás, una de sus mejores cualidades, es la de sonreí todo el tiempo y su gran facilidad para superar la noticia de la enfermedad, es una mujer muy valiente, y tiene una gran personalidad y allí dónde está desprende amor.
• Lee: Lee es una mujer, que ha diferencia de su hermana, sufue de casa y se casó con un hombre y tuvieron dos hijos, Hank y Charlie. Al cabo de unos años, Lee decide separarse porque su marido pega a Hank constantemente. Es una persona, que al principio de la película, aparece como la mala, porque es muy mandona, agobia mucho a sus hijos, pero sin embargo es una mujer que recapacita y como se queda a cuidar de su hermana, de su padre y de su tía, sevuelve generosa, pero aún así sigue siendo impaciente, no es nada sencilla, cuida mucho su estética. Tiene una visión de la vida un tanto distinta a la de su hermana y cree que cuidar de su padre y de su tía, es echar a perder su vida.
• Hank: Es un joven, que tiene problemas psíquicos, quema su casa, y no actúa con plena conciencia, es un joven al que, su madre, malcriándolo, consigue que no sea...
tracking img