Visión y audición en el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión y audición en el adulto mayor |
|
  |
La mayoría de las personas da por sentada que la capacidad de ver y oír que tienen es la correcta, y solo cuando se afectan seriamente la visióno la audición, recuerdan que los ojos y los oídos son órganos maravillosos e irremplazables.

Durante el transcurso del ciclo vital diferentes afecciones pueden alterar la capacidad visual de laspersonas. Las alteraciones mas frecuentes son la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. De igual forma con el transcurso de la edad aparece la presbicia (disminución normal de la visión) y laPresbiacucia (disminución normal de la capacidad auditiva) sin embargo todo esto puede ser corregido fácilmente mediante el uso de anteojos o incluso pueden corregirse de manera permanente con algunaintervención quirúrgica.

Existen enfermedades que deben ser diagnosticadas por el médico oftalmólogo, por ejemplo la catarata, el glaucoma y las alteraciones de la retina.

Las afecciones de la visión yde la audición pueden tratarse eficazmente, si se les diagnostica a tiempo por lo tanto la mayor prevención que puede realizarse es asistir regularmente a un examen especializado y estar atentos antecualquier signo de alerta, esto puede salvarnos de afecciones permanentes y limitantes. |
SIGNOS DE ALERTA |
Las personas con pérdida de la capacidad visual pueden presentar alguna de lassiguientes manifestaciones:

- Visión Borrosa

- Dificultad para leer o ver de cerca y/o lejos

- Sensación de cansancio ocular o dolor ocular

- Visión de puntos o “moscas”

- Visión doble

-Ojos rojos o con secreciones

- Dolor de cabeza continuamente.

Igualmente la capacidad auditiva se puede reducir o perder por la presencia de enfermedades como otitis o traumas. Estas enfermedadesafectan con mayor frecuencia a los adultos mayores

Algunas de sus manifestaciones pueden ser:

- No reaccionar a la voz y sonidos del ambiente

- Presenta dificultad para entender una...
tracking img