Visibilidad area de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIBILIDAD
Hoy en día la visibilidad del negocio es fundamental para asegurar su supervivencia. Es necesario que el director cuente con información oportuna y útil al momento. Para lo cual debe sercapaz de extraer dicha información del inmenso conjunto de datos que almacenan los diferentes sistemas. Una ayuda es el uso del DataWareHouse y de la minería de datos. Sin embargo, es indispensableque sepa rodearse de expertos en estas áreas que filtren adecuadamente la información a él y a sus empleados.
Área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o deingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productosfinales (bienes o servicios).
A) PRODUCCIÓN
El área de producción tiene varias funciones:
- Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalacionestomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
- Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientosy maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
- Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándaresnecesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informesreferentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada.
- El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráficode mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas
Por lo cual podemos concluir...
tracking img