Visibilidad area de producción

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
VISIBILIDAD
Hoy en día la visibilidad del negocio es fundamental para asegurar su supervivencia. Es necesario que el director cuente con información oportuna y útil al momento. Para lo cual debe sercapaz de extraer dicha información del inmenso conjunto de datos que almacenan los diferentes sistemas. Una ayuda es el uso del DataWareHouse y de la minería de datos. Sin embargo, es indispensableque sepa rodearse de expertos en estas áreas que filtren adecuadamente la información a él y a sus empleados.
Área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o deingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productosfinales (bienes o servicios).
A) PRODUCCIÓN
El área de producción tiene varias funciones:
- Es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalacionestomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
- Comprende la realización del estudio de mercado concerniente a métodos, técnicas, procedimientosy maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
- Es responsabilidad básica de este departamento establecer los estándaresnecesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas, etc. Además deberá realizar los informesreferentes a los avances de la producción como una medida necesaria para garantizar que sé esta cumpliendo con la programación fijada.
- El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráficode mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas
Por lo cual podemos concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del area de produccion area de produccion
  • Area de Produccion
  • Areas funcionales de areas de produccion
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Produccion Con Otras Areas
  • Area De Producción
  • Area de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS