Visibilidad del aire en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EN LA MEDICINA

La medicina ha sufrido a lo largo de la historia una evolución bastante interesante en beneficio de la humanidad; pero detrás de estos avances médicos existe una cargamoral y un apego a teorías religiosas que han atentado contra el correcto funcionamiento y desarrollo de esta. Aún en la actualidad este tipo de conflictos genera malestar en la población y en algunasinstituciones aunque ya a menor escala debido a que el contexto del mundo contemporáneo es un poco mas abierto y muta hacia una mentalidad mucho mas futurista en la que lo importante es el bienestardel ser humano.

Se puede decir que la historia de la medicina se parte en dos con el descubrimiento del Genoma Humano en la década pasada; este descubrimiento marca un hito y abre una un abanico deopciones que permiten entender el funcionamiento y desarrollo del cuerpo humano, además de plantear nuevas tendencias investigativas que ayuden a prevenir y tratar enfermedades que en la actualidad notienen cura. Entender la genética es un reto aún en nuestros días para los científicos, pero el descubrimiento del genoma humano indiscutiblemente abre una infinidad de posibilidades médicas jamásantes pensadas.

El "Diagnóstico Genético" dentro del cual la biología molecular es vital permitirá que se puedan predecir las enfermedades que "x" individuo este predispuesto a padecer durante su viday esto gracias al análisis de su respectivo genoma; una vez exista un diagnóstico genético el paciente podría ser tratado con la denominada "Terapia Génica" que consiste en corregir los erroresencontrados a nivel de ADN, ó, con "Farmacogenética" que es un tratamiento con medicina elaborada especialmente para este teniendo en cuenta su propio material genético con el ánimo de mejorarlosresultados y evitar equivocaciones con medicina que puede actuar de manera equivoca en el tratamiento. Con los adelantos mencionados anteriormente el ser humano puede prácticamente ser intocable frente a...
tracking img