Visigodos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EDIC COLLEGE
Caguas P.R.













Los Visigodos


















Rosa Lopez
Español Basico 2001
Profesora Ana C. Lebron
Prog. G.A. Cardiovascular
LosVisigodos




A. Breve introduccion al trabajo

1. Muchas veces no nos ocupamos de instruirnos o simplemente pasar el trabajo de investigar lo que fueron nuestros antepasados. Una historia que alpasar de los años esta en la espera de que nos ocupemos un poco y nos demos la tarea de investigar el porque de cada suceso. Los Visigodos quienes fueron,que hicieron,que aportaron.

B. Descripciondel tema asignado

1. Los Visigodos primero aparecieron en 268 A.D., cuando invadieron el Imperio Romano. Después de la invasión, conquistaban la provincia Romana de Dacia. Es desconocido cuandolos Visigodos se formaron realmente. Sin embargo, eran parte de los Godos; en particular, los Visigodos eran los Godos occidentales. “Los Godos” era el nombre de las muchas tribus en Alemania. LosVisigodos gobernaron la península Ibérica. En 376, movieron al sur del Río Danubio, para escapar de los Huns. Buscaron refugio con los Romanos, pero los Romanos los traicionaron. Los Visigodos lucharon alos Romanos, y hicieron paz finalmente.


C.Aspectos relevantes (importantes) y generales

1. En 412, la llegada al valle del Ródano del pueblo visigodo mandado por Ataúlfo. Tres años mástarde, el pueblo godo entraría en la provincia Tarraconense.

2.Los visigodos ocuparon también algunos distritos de las provincias circundantes y no establecieron su corte en Burdeos sino en Tolouse,importante ciudad de la Narbonensis Prima, en dirección hacia el valle del Ródano y costa mediterránea.

3.Los visigodos recibieron para su asentamiento Aquitanica Secunda cuya capital era Burdeos.En esta región alejada del corazón del Imperio, los nuevos federados podían aparecer a los ojos romanos carentes de peligrosidad, igual que ocurría con los suevos y vándalos asdingos, arrinconados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visigodos
  • VISIGODOS
  • visigodos
  • Visigodos
  • los visigodos
  • los visigodos
  • Visigodos
  • visigodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS