Visio manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas:

• Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D.

• Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D.

• Buscar las formas que necesita.

INTRODUCCIÓN

¿Qué tienen de especial las formas de Visio? ¿Por dónde empezamos? Las formas son los elementos que componen cualquier diagrama de Visio, ya sea undiagrama de flujo, un organigrama, un mapa de carreteras, el calendario de un proyecto o el diseño de una oficina. Las formas son la sustancia del diagrama. La esencia. Puede usar formas para representar objetos, acciones e ideas. Después de organizar y conectar formas, aparecen las relaciones visuales.
Por todo ello, las formas son, evidentemente, muy importantes. Y cuando las formas no son lasadecuadas, o no se puede conseguir de ellas lo que se desea, todo el diagrama se resiente. Esto suele suceder si no se es consciente de los conceptos fundamentales en que se basan las formas de Visio.
Este curso, el primero de una serie sobre formas, proporciona estos principios básicos. En él aprenderá a obtener formas, colocarlas en una página y conseguir que hagan realidad su visión de Visio.PRIMERA LECCIÓN
Las formas de Visio varían de muy sencillas a muy detalladas.
[pic]
¿Qué es una forma? En Visio, la definición es mucho más amplia de lo que se pueda suponer. Es cierto que puede usar formas básicas como rectángulos y rombos en un diagrama de flujo, pero también puede utilizar formas muy detalladas.
Por ejemplo, las formas pueden representar calles y edificios en un mapa. Puedensimbolizar un equipo informático en un diagrama de red. Hay incluso formas de mobiliario para planos de plantas de oficinas. ¿Le parece exagerado? Pues hay muchísimas más.
Además, las formas de Visio no se limitan a permanecer quietas y ser bonitas. También tienen un comportamiento interactivo, es decir, cuando se trabaja con ellas, reaccionan de una determinada manera.
Hay dos tipos de formas enVisio: 1D y 2D.
[pic]
Cuando trabaja con formas de Visio, puede cambiarlas de tamaño, girarlas, desplazarlas, darles formato, etc.
Pero el comportamiento que muestren cuando realice estas acciones dependerá del tipo de forma al que pertenezcan. Hay dos tipos de formas en Visio: formas unidimensionales (formas 1D) y formas bidimensionales (formas 2D).
Cada tipo de forma se comporta de unadeterminada manera. Una vez que sepa a qué tipo pertenece la forma, podrá trabajar con ella de manera satisfactoria.

Ejemplos de formas 1D
[pic]
Las formas 1D son formas que, cuando se seleccionan, tienen un punto inicial [pic]y un punto final [pic]. Las formas 1D son normalmente líneas. Aquí se muestran algunos ejemplos.
¿Cómo se comportan las formas 1D cuando trabaja con ellas? Si mueve elpunto inicial o el punto final, sólo cambia una dimensión: la longitud.
Pero el comportamiento más eficaz de las formas 1D es su capacidad para conectar otras dos formas. Por ejemplo, en un diagrama de procesos de empresa, puede conectar dos departamentos con una línea o una flecha. En el ejercicio práctico que sigue a continuación le mostraremos más detalles acerca de la conexión.
Probablementeestará pensando, "Un momento, a mí estas líneas no me parecen formas". Es cierto, la palabra "forma" suele utilizarse para objetos con un contorno o un borde diferenciado. Pero Visio considera que estas líneas son formas y las denomina formas, por lo que, si se acostumbra a ello ahora, evitará confusiones más adelante.
Veamos a continuación las formas 2D.

Ejemplos de formas 2D
[pic]
Una forma2D es una forma que, cuando se selecciona, no tiene un punto inicial ni un punto final, sino ocho controladores de selección [pic]. Las formas que se muestran aquí son todas ellas bidimensionales (2D).
¿Cómo se comportan las formas 2D? Cuando hace clic y arrastra un controlador de selección situado en una esquina, puede cambiar dos dimensiones: la longitud y el ancho. Pero no puede utilizar...
tracking img