Visio project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice 1

Introducción 2

Concepto de Microsoft Visio. Generalidades 3, 4

Utilidad del Programa Microsoft Visio y ejemplos 4, 5

Elementos de la Ventana de Microsoft Viso 6 a 12

Importancia de Microsoft Visio para el mejor desempeño profesional 13

Concepto de Microsoft Project. Generalidades 13, 14

Utilidad del Programa MicrosoftProject y ejemplos 14

Elementos de la Venta de Microsoft Project 15 a 18

Importancia de Microsoft Project para el mejor desempeño profesional 18

Conclusión 19

Fuentes consultadas 20

Anexo 21 a 25

INTRODUCCION

El presente trabajo fue elaborado en base a la consulta de diversas fuentes, lo que me permitió conocer la existencia de los Programas deMicrosoft Visio y Project, al igual que la importancia, utilidad y flexibilidad de cada uno de ellos para la realización de las actividades cotidianas que se nos presentan en nuestros sitios de trabajo.

Me llamó mucho la atención que a pesar de las bondades de estos Programas y refiriéndome a mi caso particular, éstos no fuesen empleados en la Institución en la cual presto mis servicios, a pesar deque todas las actividades que se desarrollan con Visio y Project son ejecutadas regularmente en mi Organización.

Fue muy difícil resumir en unas pocas páginas todos los beneficios, características y aplicaciones de los Programas Microsoft Visio y Microsoft Project, dado que existe mucha literatura y material informativo, aunado a que se han desarrollado varias versiones de los mismos; sinembargo, hice mi mejor esfuerzo para que este trabajo cumpliera con los requerimientos de la cátedra, por lo que espero que el mismo haya cubierto los conceptos básicos y esenciales de estos Programas de Microsoft.

Eva Rojas

CONCEPTO DE MICROSOFT VISIO. GENERALIDADES

E
s un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows, que comenzó a formar parte de los productos de estaCorporación cuando ésta adquirió a la Compañía Visio en el año 2.000.

Las herramientas que conforman el componente de este software, permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujos, ULM (Lenguaje Unificado de Modelado), entre otras, que permiten iniciar al usuario en el lenguaje de programación . El navegador de Internet Explorer incluye un visor dediagramas Visio llamado Viso Viewer, cuya extensión es vsd.

Originalmente Visio apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y Arquitectura, con añadidos para desarrollar diagramas de negocios; sin embargo, su adquisición n por Microsoft Inc. en el año 2.000, implicó drásticos cambios de directrices, de tal forma que a partir de la versión de Visio para MicrosoftOffice 2.003, el desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central del negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra. Una prueba de ello, es la desaparición de la función "property line", tan útil para trabajos de agrimensura y localización de puntos porradiación, así como el suprimir la característica de ghost shape, que facilitaba la ubicación de los objetos en dibujos técnicos. Al parecer, Microsoft decidió que el futuro del programa residía en el mundo corporativo de los negocios y no en las “ mesas de dibujo” de Arquitectos e Ingenieros, compitiendo con productos como AutoCad, DesignCad, Microstation, etc.

De lo anterior se desprende que MicrosoftVisio es otra aplicación independiente de negocio, que pueden ayudar a crear presentaciones visuales que puedan ser capaces de ayudar a la gente a entender más fácilmente los datos. Es un programa mucho más potente que Excel, que permite mayores opciones de cómo mostrar datos. Algunas de estas plantillas incluyen diagramas, diagramas de flujo y los modelos de base de datos; pero también...
tracking img