Visioingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIOINGENIERIA – INTRODUCCION

La realización de un sueño, ilusión, proyecto, es para muchos el comienzo de algo más grande, pero para el gestor de ese sueño es la finalización de una serie de eventos, de muchas horas de trabajos. Fueron muchos los obstáculos que se superaron en la ejecución de lo que creemos que podía ser y llegara a ser.

El autor del libro define la Visioingenieria, comoel curso que seguimos para convertir en realidad nuestros sueños

Para llegar a cualquier lado, necesitamos tener una visión, solo aquellos que tienen Visión son los que termina en algún lugar, la visión le da importancia a los detalles de nuestra vida que habrían resultado insignificante, nos capacita para verlo todo distinto, le da enfoque a nuestra vida.

La visión pone cuatro cosas en eltejido de nuestra experiencia diaria:

- Pasión: la pasión hace brotar la emoción, lo que hace que esos sueños sean tan agradables es la emoción. Una visión clara y centrada, nos permite experimentar antes de tiempo las emociones asociadas al futuro que estamos esperando. Esas emociones sirven para reforzar nuestra entrega a la visión, los sentimientos reservados para el mañana soncanalizados hacia nuestra realidad presente, estar dedicado a lo que podría ser y no a lo que era.

- Motivación: Lo común y corriente comienza a ser importante, los detalles, las labores y las rutinas de la vida, se convierten en medios dignos para llegar a un fin que tenemos planificado.

- Dirección: La ventaja mas practica de la visión, es que le da una dirección a nuestras vidas, de estaforma la visión simplifica la toma de decisiones. La visión señala las prioridades en nuestras vidas, una visión clara tiene el poder de sacar a la superficie de nuestro horario y nuestro estilo de vida aquello que es más importante, una visión clara hace fácil que limpiemos nuestra vida de aquellas cosas que son obstáculo para que logremos lo que nos interesa alcanzar. La visión nos da poder paramovernos con propósito en una dirección determinada de antemano.

- Propósito: La Visión nos convierte en un eslabón entre la realidad actual y el futuro, esa dinámica le da la razón de ser a nuestras vidas, y la razón de ser le da el impulso necesario para movernos a través de unas barreras que de otra forma nos habrían hecho aminorar la marcha y nos habría hecho caer. La visión o visioneses de mi exclusividad, y esa exclusividad le da la razón a mi vida.

La persona promedio tiene derecho a soñar sus propios sueños, y a desarrollar su propia imagen de lo que su futuro podría y debería ser, pero para aquellos que hemos jurado fidelidad al salvador perdimos ese derecho, al fin y al cabo no nos pertenecemos, fuimos comprados a un precio.

Honrar a Dios comprendedescubrir su imagen o su visión de lo que nuestra vida podría y debería ser, glorificar Dios comprende descubrir lo que podríamos y deberíamos logar. Mientras no descubra el propósito que Dios tiene para mi, voy a tener un vacio en el alma.

Soy el resultado de algo que Dios previó, ese propósito es que hagamos las buenas obras que el de antemano vio que haríamos.

Por ser cristianosno tenemos derecho a tomar nuestros talentos, capacidades, experiencias, oportunidades y estudios y salir corriendo en cuanta dirección se nos antoje, Dios tiene una Visión para mi vida, y no tenemos derecho a llevar una vida sin Visión.

Las Visiones de Dios para mi vida son las cosas que le va a dar a esa vida un impacto que ira más allá de la existencia

1. Que debilidades encontréen mi vida como líder o como futuro líder.

Considero que dentro de las debilidades que puedo mencionar para llegar a ser un líder, esta la valentía, muchas veces he tenido estructurado grandes sueños e ilusiones de los que podría ser o llegar a ser, y se han quedado en eso solo sueños, me ha faltado la suficiente valentía para llevarlos adelante, ahora sé que debo evaluar mis sueños en...
tracking img