visioingieneria

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Final del formulario
Visioingenieria – Andy Stanley
Existen en el mercado muchos libros con temas de autoayuda y superación que ofrecen guías para la realización de una visión en nuestras vidas. “Visioingeniería” (Andy Stanley, Ed. Unilit) nos ofrece también un modelo para la construcción de una visión, pero desde una perspectiva totalmente diferente.
En este libro, Andy Stanley comienza conuna premisa: Dios tiene una visión para nuestras vidas, y no necesariamente coincide con nuestra visión. Por lo tanto, es necesario conocer primero cuál es esa visión de Dios para nosotros y después llevarla a cabo. Este punto de vista marca una gran diferencia con el resto de los libros existentes sobre el tema, los cuales exhortan al lector a fabricar su propia visión.
“Visioingeniería”, comosu nombre sugiere, es la ingeniería de una visión.
Es una guía que te ayudará a encontrar cuál es la visión que Dios tiene para ti, a darle forma, madurarla y mantenerla una vez que la has alcanzado. Usando como modelo la historia bíblica de Nehemías a lo largo de todo el libro, “Visioingeniería” ofrece consejos y soluciones a los problemas que se presentan cuando deseamos materializar unavisión.
Algunos puntos destacables que menciona son:
Una manera de reconocer si una visión viene de Dios es ver la visión como una obligación moral.
Al imaginar una visión no hay que preocuparse por los recursos; muchas visiones mueren en este punto debido al desánimo que otras personas – y en ocasiones uno mismo – pueden causar con preguntas como: “¿Con qué dinero lo vas a logar?”, “¿De dóndeobtendrás los recursos?”, etc.
Una visión toma tiempo para madurarla; rara vez exige poner manos a la obra de inmediato. No hay que desesperarse si pasa el tiempo y no nos invertimos en nuestra visión.
Las visiones siempre causarán oposición, por más nobles que éstas sean.
Existen muchos distractores a la hora de trabajar en nuestra visión; hay que aprender a identificarlos y mantenerse firmes a lahora de enfrentarlos.
Por más firme que parezca una vez alcanzada, nunca hay que descuidar la visión.
Si tienes una visión en tu ministerio, tu vida personal, tu familia o tu negocio, “Visioingeniería” es una herramienta poderosa que te ayudará a verla hecha realidad.
Introducción a Visioingenieria
Hace un tiempo mi hermano Julio me recomendó ampliamente este libro, atribuyendo a este elque por fin se atreviera a tomar el volante del coche y manejar; aunque había tenido ya unas fatídicas clases, no podía quitarse el miedo a salir a la calle a manejar y menos solo, durante el par de días que tardo en leerlo decidió que era hora de tomar el volante y creer que si podía hacerlo, una noche antes del gran suceso tuvo un sueño donde el manejaba y entendía ya los cambios de velocidadessin ningún problema , cualquier curso de manejo no hubiera sido tan productivo como aquel sueño. Como han de suponer a la mañana siguiente tomo las llaves y curso algunas de las calles más transitadas de esta ciudad y tuvo el atrevimiento a ir mas haya y pasar por mi madre para llevarla a donde ella necesitaba ir, para lo cual mi madre iba orando y clamando a Dios y los ángeles para que la protegieran,pero al final del recorrido mi hermano le comento lo sucedido al leer el libro y sobre el sueño después de ello, siendo después todo un testimonio en la Iglesia.
Visión+  Ingeniería es la combinación de este concepto como se darán cuenta, pero para que necesita se necesita la visioingenieria? y como es que nos ayuda en las diferentes áreas de nuestra vida? son las respuestas que iré resumiendo dellibro, que se ha convertido en uno de mi top 10 de favoritos y recomendados. Llevo meses leyendo y volviendo a leer y cada vez que lo leo, lo entiendo diferente y creo que puedo aplicarlo a diferentes áreas,  seguro que sera una grata experiencia que nos llevara 18 capítulos.

Capítulo 1. Nace una visión
De inicio el libro nos topa con una pregunta que debemos tener clara antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS