vision cientifica mujer

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Hablamos hoy en día de una sociedad en la cual la publicidad es un medio por el cual utiliza a la sociedad para dar una representación del cuerpo de las mujeres. En este proceso se dibuja un cuerpodescorporeizado, deshumanizado e incluso des-sexualizado, un cuerpo que parece cada vez más a los objetos por sus cualidades estéticas.
En uno de los primeros estudios sobre la relación de lamujer, su cuerpo y los medios de comunicación, realizado por Tuchman en 1978, se señalaba que los medios no reflejaban la realidad. Mientras las mujeres constituían el 40% de la fuerza laboral en losEstados unidos, los medios solamente las presentaban como madres, objetos ornamentales o como niñas que necesitaban protección.
Todavía se realizan monitoreos que revelan que los medios de comunicaciónde masas insisten en mantener a la mujer en el ámbito privado, doméstico o familiar a través de los temas de hogar, moda, cocina y belleza.
Históricamente la mujer ha sido educada para gustar, paraestar bella. Y esta belleza es una construcción social, de hecho, la mujer es un producto histórico, cultural, artístico, «existe, entre otras cosas porque hay espejos». La mujer ha ido obteniendo unoshábitos de belleza, que comúnmente podrían ser: uso de productos cosméticos, el deporte, el cuidado del cabello, las dietas y el consumo de productos adelgazantes, y las cirugías estéticas u otrastécnicas de embellecimiento corporal y facial.
Los investigadores informan de que las revistas para mujeres tienen diez veces más anuncios y artículos que promueven la pérdida de peso que las revistaspara hombres, y más de ¾ partes en las portadas de revistas femeninas incluyen al menos un mensaje sobre cómo cambiar el aspecto del cuerpo de ellas mismas por medio de dieta, ejercicio o cirugíaestética. La televisión y el cine son los más influyentes en estas características presentadas en las mujeres, pues la importancia de un cuerpo delgado como medida del valor de una mujer. El investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martin fierro: vision de la mujer
  • La administracion “cientifica” y su vision del hombre:
  • La Administracion Cientifica Y Su Vision Del Hombre
  • La educacion cientifica de la mujer
  • Educacion cientifica de la mujer
  • La educación científica de la mujer
  • La educación científica de la mujer
  • Mujer, Desarollo Cientifico Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS