Vision colombia 2019 "ensayo"

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
VISION COLOMBIA 2019
SEGUNDO CENTENARIO
Tener una visión es el norte donde apuntar, es una forma de encaminar los esfuerzos de toda la sociedad en una misma dirección, por tal forma planeaciónse convierte en una herramienta fundamental para visualizar aquellas formas en las que es posible fortalecer los Estados y las sociedades, hacia la consecución de metas comunes y el logro delbienestar general.
Partiendo de esta base, el gobierno nacional estableció como proyecto principal el desarrollo de un ejercicio prospectivo de planeación, denominado Visión Colombia II Centenario. El DNP,comprometido con los ejercicios de planeación de largo plazo, asumió ante el Gobierno Nacional la responsabilidad de desarrollar y concertar dicha visión.
Toda la visión del segundo centenario seerige sobre dos principios básicos:
Consolidar un modelo político profundamente democrático, sustentado en los principios de libertad, tolerancia y fraternidad.
Afianzar un modelosocioeconómico sin exclusiones, basado en la igualdad de oportunidades y con un Estado garante de la equidad social.
Estos dos principios, a su vez, se desarrollan en cuatro grandes objetivos:Una economía que garantice mayor nivel de bienestar.
Una sociedad más igualitaria y solidaria.
Una sociedad de ciudadanos libres y responsables.
Un Estado eficiente al serviciode los ciudadanos.
El primer objetivo: “Una economía que garantice un mayor nivel de bienestar” tiene como propósito generar una base material que haga posible el cumplimiento de las metaspropuestas, al incrementar el ingreso por habitante y poner a disposición del sector público los recursos necesarios para contribuir al logro de una distribución equitativa de los frutos del crecimiento.Para la consolidación del segundo objetivo, “Una sociedad más igualitaria y solidaria” se propone maximizar dos valores fundamentales de la Constitución Política: la igualdad y la libertad. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision colombia 2019 "ensayo"
  • Vision colombia 2019
  • Visión Colombia 2019
  • Vision Colombia Ii Bicentenario 2019
  • Vision Colombia 2019
  • Colombia vision 2019
  • Vision colombia 2019
  • Resumen Vision Colombia 2019

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS