vision compartida

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

ADMINISTRACIÓN DE LAS MIPYMES





















1. Por qué es importante estudiar los equipos de dirección de PYMES, y en particular su visión compartida?

Debido a que para el logro de objetivos, cualquiera que estos sean, tienen que estar involucrados y conocerlos para que todos encaminen su esfuerzo hacia una misma dirección.

2. Mencione y explique trescaracterísticas del desarrollo de la visión compartida de los equipos de dirección en las PYMES.

1. En las PYMES, el proceso estratégico se basa, sobre todo, en la manera de pensar y en las actividades de los propietarios dirigentes, quienes, muy a menudo, no cuentan con la ayuda de otras personas para sus actividades de dirección.
2. Otra explicación del lugar central de la visión dentro de lasPYMES es que, en éstas, el proceso estratégico es relativamente poco elaborado en relación con las técnicas administrativas y los métodos analíticos.
3. Tradicionalmente, se considera que la PYME depende de una sola persona, el propietario dirigente, a quien con frecuencia se considera como un emprendedor. Se piensa en la PYME como en una organización “de una sola cabeza”, es decir, una estructurasimple con un solo dirigente.


3. ¿Cómo se desarrolla el proceso de conversación estratégica en relación con la formación y evolución de la visión compartida de los equipos de dirección de PYMES?

Se desarrolla por medio del intercambio de ideas, opiniones, visiones y otras informaciones subjetivas sobre las cuestiones estratégicas que conciernen a una organización determinada.

4. Existendiferentes clases de equipos de dirección. En relación con el presente capítulo, cite tres de esas clases de equipos y sus características principales.


familiar






Mixto

No familiar


5. Durante la conversación estratégica de un equipo de dirección, ¿por qué cada codirigente trata de conocer la opinión de los demás? ¿Qué importancia tiene ésta?

Por cada uno de losdirigentes tiene algo que aportar ya que la conversación estratégica permite compartir elementos de la subjetividad de los codirigentes, como los NEV, de tal manera que la visión compartida logra tomar forma y evolucionar. La importancia es retroalimentarnos constantemente y ver que todos estemos sobre la misma visión para el logro de los objetivos.


6. ¿Es necesario que las competencias de loscodirigentes cubran las necesidades de actividades de su PYME? ¿Por qué?

Si, ya que cada uno de los codirigentes dentro de su dominio de actividades y competencias prueba ser fundamental para la calidad de la visión compartida. Tal complementariedad, que se logra dentro de la conversación estratégica y el desarrollo de los NEV compartidos, es particularmente relevante para la congruencia de lavisión compartida con la realidad de las PYMES.



7. ¿Qué efecto puede tener la falta de complementariedad dentro del equipo de dirección sobre la visión compartida de ese equipo y sobre las oportunidades de éxito de su PYME?
Dé un ejemplo.

Puede ser que hayamos puesto a una persona en el puesto equivocado y que no esté realizando su trabajo de manera satisfactoria ya que su dominio deactividades por ejemplo de un contador no sea el de desarrollar propaganda y publicidad por lo cual no estará desempeñando un buen trabajo y si afectara la visión y sobre todo las oportunidades de éxito de la empresa.

8. ¿Cuál es la diferencia entre el dominio de actividades y el dominio de competencias? Dé Algunos ejemplos.


El dominio de actividades se refiere más que a nada a las habilidadesque desempeña un individuo y para el cual se preparo, por ejemplo un contador es el encargado del depto. De contabilidad por lo cual no vamos a esperar que se encargue de resolver las funciones del área de mercadotecnia.

Otro ejemplo de un biólogo encargado del área de procesos de alimentos enlatados como el atún. No vamos a solicitarle estados financieros.

En los dominios por competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Compartida
  • vision compartida
  • ¿Qué es la visión compartida?
  • Visión Compartida
  • Vision Compartida
  • Liderazgo y Vision Compartida
  • Liderazgo Compartido, Una Nueva Vision De La Gestion Compartida
  • Importancia De Una Visión Compartida En La Trascendencia De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS