Vision Con Labview

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital

Sistema de visión con labVIEW






24/04/2012


M E C A T R Ó N I C A
Integración de sistemas automatizados
Ing. Héctor D. Reséndiz
P r e s e n t a :
Cristian Nabor Nicolás.

Introducción
LabVIEW es el acrónimo de Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbech. Es un lenguaje y a la vez un entorno deprogramación gráfica en el que se pueden crear aplicaciones de una forma rápida y sencilla.
LabVIEW es un revolucionario ambiente de desarrollo gráfico con funciones integradas para realizar adquisición de datos, control de instrumentos, análisis de mediciones y presentaciones de datos. LabVIEW da la flexibilidad de un poderoso ambiente de programación sin la complejidad de los ambientestradicionales.
A diferencia de los lenguajes de propósito general, LabVIEW provee funcionalidad específica para que pueda acelerar el desarrollo de aplicaciones de medición, control y automatización. LabVIEW le entrega herramientas poderosas para crear aplicaciones sin líneas de texto de código. Con LabVIEW usted coloca objetos ya construidos para rápidamente crear interfaces de usuario. Después ustedespecifica la funcionalidad del sistema armando diagramas de bloques.
LabVIEW cuenta con una gran variedad de herramientas entre las cuales incluye un sistema de visión que es de gran utilidad en el monitoreo de control de calidad el cual será utilizado para el desarrollo de esta práctica.















Desarrollo

Materiales
Para el desarrollo de esta práctica se emplea elsoftware labVIEW 8.5, los controladores para el sistema de visión proporcionados por National Instruments, una DAQ con sus respectivos controladores, una computadora con cámara web o una cámara que se pueda conectar al puerto USB.

Procedimiento
Instalar el programa labVIEW y los controladores para el sistema de visión de National Instruments, una vez terminado este proceso verificaremos que loscontroladores de visión han sido instalados correctamente.
Ejecutamos el programa y al momento de iniciar este nos mostrara una pequeña cámara en un costado de la ventana.


Si no muestra esta imagen los controladores no se instalaron de manera correcta y lo tendrás que hacer nuevamente.
Una vez realizado este proceso se procederá a realizar el primer programa el cual se encargara decaptura la imagen que nos servirá como muestra y compararla con las imágenes que se tomara más adelante.

Desarrollo del programa
Ejecutamos el programa labVIEW y nos direccionamos al diagrama de bloques, ahí nos dedicaremos a arrastrar los iconos de la manera que se muestra a continuación.
1. IMAQ create
Da click derecho sobre el diagrama de bloques.
Las imágenes muestran los iconos que se debenpulsar para encontrar la herramienta que vamos a ocupar, una vez encontrada la herramienta silo damos aceptar y la arrastramos hasta el diagrama.

2.-








Cada herramienta consta de diferentes controles y puntos acceso, cuando se mencione en este documento que se debe de crear una constante, un controlador o un indicador como se muestra en la imagen deberá de posicionar el cursorsobe la herramienta y buscar el punto que se le indique (en este caso fue en el acceso “Image Name”) dar click derecho y seleccionar la opción créate, esta le desplegara un pequeño menú y aquí se seleccionara la opción que se indique, en este caso se pide se inserte una constante quedando de la siguiente manera.

En este caso mostrara un cuadro en el cual escribiremos el nombre que nosotrosdeseemos, También deberemos de crear una constante en el punto de “Image type”.
3.-IMAQdx snap .vi

En este paso se agregara la herramienta que permitirá que el programa tenga acceso a la cámara de la computadora para tomar la imagen, una vez arrastrado esta herramienta basta con solo colocarla delante de la herramienta anterior y esta misma se conectaran entre sí como se muestra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Labview
  • Labview
  • Labview
  • labview
  • Que es labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS