Vision cristiana de pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PyMES - VISIÓN CRISTIANA

Nuestra empresa “Vital Juice S.R.L.” surgió a partir de una toma de desiciones y de diferentes análisis e investigaciones de mercado.
*Principalmente, los miembros deVital Juice, como emprendedores cristianos brindamos nuestro trabajo y el resultado del mismo al servicio del hombre.
Estamos ante una ciencia social, y como tal , la economía debe responder a lasnecesidades sociales. En la sociedad es importante el conjunto, siempre que alcance a cada uno de sus agentes. Sin embargo, como ciencia, no ha logrado trascender con éxito desde lo teórico a la práctica,dejando al día de hoy una deuda impagable con los habitantes del planeta.
Una de las acepciones del diccionario a la palabra economía indica "escasez o miseria". Es que de eso se trata, deadministrar recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas, cada vez más diversificadas y exigentes; de poder satisfacer las necesidades de todas las clases sociales.
El mismo papa PIO XII dijo:<< Gracias a hombres y mujeres obedientes al Espíritu Santo, han surgido en la Iglesia muchas obras de caridad, dedicadas a promover el desarrollo: hospitales, universidades, escuelas de formaciónprofesional, pequeñas empresas. Son iniciativas que han demostrado, mucho antes que otras actuaciones de la sociedad civil, la sincera preocupación hacia el hombre por parte de personas movidas por elmensaje evangélico >> .
*En nuestra PyMES, tratamos de que tanto nuestros socios y trabajadores como proveedores sean tratados de la manera más digna. El enfoque general de la encíclicaLaborem Exercens, se refiere justamente a la concepción del hombre y del trabajo a 90 años de la encíclica Rerum Novarum. El enfoque responde a un análisis de la época moderna, en que se han desarrolladocon enorme profusión experiencias de carácter económico, social, histórico, teológico, antropológico, etc. Generalmente acerca del trabajo humano, se ha ignorado su concepto exacto. La Encíclica va...
tracking img