Vision cromatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La retina está organizada de manera que envía al cerebro una descripción codificada de la luz que le alcanza. El paso inicial es la absorción de fotones por elpigmento de los fotoreceptores (bastones y conos). Esta señal eléctrica es transmitida a través de sinapsis a las células bipolares y posteriormente a las célulasganglionares. Las células horizontales y amacrinas, reciben información de gran número de conos, bastones y otras células amacrinas, y modifican estos mensajes antes deser enviados hacia las células ganglionares. Así por ejemplo, si un cono es intensamente estimulado, puede enviar mensajes inhibitorios a sus conos vecinos. Así mismo,las células bipolares envían señales inhibitorias a través de las células amacrinas.

Los axones de las células ganglionares forman el nervio óptico, el cuallleva la información al cerebro. Aquí reside el "flue center", encargado de sumar información de diferentes canales y determina el color que vemos.

A nivel dereceptores, la visión cromática es la consecuencia de un análisis tricrómico (azul, verde y rojo), existiendo conos sensibles a cada color. Sin embargo, estos hechos queson válidos a nivel de fotoreceptores, no se confirman a nivel de estadios de conducción superiores, donde los estudios fisiológicos parecen indicar la existencia deun mecanismo diferente, en el cual el mensaje coloreado, sería pintado por dos vías: la rojo-verde y la azul-amarilla. La primera es la clásica teoría de Young y lasegunda, la teoría de los pares opuestos de Hering.

Todo color viene descrito por tres atributos: tonalidad, saturación y luminancia o brillo.
www.wikipedia.com
tracking img