Vision cromatica

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
VISION CROMATICA
Conos: sensibles a los colores de luz diferente.
MECANISMO TRICOLOR DE LA DETECCIÓN DEL COLOR
Sensibilidad espectral de los tres tipos de conos
Se ha demostrado que los tres tipos de conos de los seres humanos coinciden básicamente con las curvas de absorción de los tres tipos de pigmentos hallados en los respectivos conos.
INTERPRETACION DEL COLOR POR EL SISTEMA NERVIOSO* Luz monocromática anaranjada: longitud de onda de 580 nm. Estimula los conos rojos, hasta un valor de estimulación de 99% de la estimulación Max. En la longitud de onda óptica.
Luz verde: valor aprox. De 42
Luz azul: 0.
De lo que se puede decir que su relación entre valores de estimulación de los tres tipos de colores es de 99:42:0. El sistema nerviosointerpreta este grupo de valores como la sensación de naranja.
* Luz monocromática azul: con una longitud de onda de 450 nm. Estimula los conos rojos hasta un valor de estimulación de 0
Los verdes: hasta un valor de o
Los azules: hasta un valor de 97.
El sistema nervioso interpreta este grupo de valores 0:0:97, como azul.
* De la misma forma la relación 83:83:0 ---------- S.N interpreta comoamarillo.
* Relación 31:67:36 ---------------------------------- S.N interpreta como verde.
PERCEPCIÓN DE LA LUZ BLANCA
Una estimulación de los conos rojos, verdes y azules, produce la sensación de color blanco. Sin embargo no existe ninguna longitud de onda correspondiente al color blanco, el blanco es una combinación de todas las longitudes de onda del espectro.
La percepción del blanco seconsigue estimulando la retina con una combinación adecuada de sólo tres colores escogidos que estimulen por igual los respectivos tipos de conos.
CEGUERA PARA LOS COLORES
Rojo y verde
Cuando una persona carece de un grupo de conos receptores de color es incapaz de distinguir unos colores de otros.
La persona con pérdida de los conos rojos sufre PROTANOPÍA, su espectro visual quedanotablemente acortado por el extremo de las longitudes de ondas largas, debido a la ausencia de conos rojos.
La ceguera para el verde por su ausencia se llama DEUTERAPONÍA, la amplitud del espectro es normal debido a que disponen de conos rojos que detectan la larga longitud de onda de color rojo.
DALTONISMO: es una enfermedad genética que afecta casi exclusivamente a los varones, pero se transmite através de las mujeres. Es decir, los genes del cromosoma X de la mujer codifican los diferentes conos. Así la ceguera de los dos colores casi nunca aparece en mujeres, ya que al menos uno de sus dos cromosomas X tiene de ordinario un gen para cada tipo de cono. Por tanto como el hombre posee solo un cromosoma X, de modo que ese gen determinara la aparición de la ceguera para el color.
Como elcromosoma X del varón siempre se hereda de la madre, nunca del padre, la ceguera para los dos colores se transmite de la madre al hijo, y se dice que la madre es portadora para la ceguera para los dos colores. 8% de las mujeres son portadoras.
Debilidad para el azul: en rara ocasiones faltan los conos azules, lo que supone su estado heredado genéticamente que da origen para el denominado DEBILIDAD PARAEL AZUL.
OPTOTIPOS DE COLORES: método rápido para determinar la ceguera para los colores, empleando optotipos, laminas integradas por una mezcla de puntos de distintos colores.
FUNCION NERVIOSA DE LA RETINA
SISTEMA DE CIRCUITOS NERVIOSOS DE LA RETINA
Los diferentes tipos de células neuronales son los siguientes:
1. FOTORRECEPTORES: los conos y bastones, transmiten señales a la capaplexiforme externa, en la que establecen sinapsis con las células bipolares y horizontales.
2. CELULAS HORIZONTALES: transmiten las señales horizontales en la capa plexiforme externa desde los bastones y los conos hasta las células bipolares.
3. CELULAS BIPOLARES: emiten las señales verticalmente desde los bastones, conos y las células horizontales hasta la capa plexiforme interna, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision cromatica
  • Vision cromatica
  • Vision Cromatica
  • Visión cromática en animales
  • Cromática
  • Cromatida
  • Cromato
  • cromatida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS