Vision de anahuac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deténganse aquí nuestros ojos: he aquí un nuevo arte de naturaleza .
Hoy en día como mexicanos no nos interesamos por nuestras raíces, ni por la tierra que nos alimenta o nos permite vivir, pero siestamos involucrados con los festejos por el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución.
Únicamente nos preocupamos por festejar las heroicas batallas para lograr lalibertad, igualdad, democracia y soberanía nacional, pero dejamos a un lado a nuestra tierra, nuestra cultura y lo que fuimos antes de la conquista.
México no se debe quedar solo con la imagende ser un país lleno de guerreros valientes y nobles, también es un país con una gran cultura y maravillosos paisajes naturales por que la naturaleza fue bondadosa con este país y culturales por quelos iniciadores de la nación fueron hombres inteligentes y trabajadores, esto porque no es fácil sacar adelante una cultura y ellos lo lograron además nos dejaron un gran tesoro arquitectónico ycultural.
Un ejemplo de la belleza de nuestro hermoso México en tiempos anteriores y posteriores al inicio de la conquista está plasmado en el ensayo Visión de Anáhuac de Alfonso Reyes.
En esteensayo el autor nos lleva en un viaje atreves del México prehispánico, no es fácil imaginar tan colorida belleza, esas calzadas enormes por las que el Emperador Moctezuma camino tantas veces, esosmercados llenos de productos que nos regalo la tierra, no es fácil imaginarlo.
¿Cómo seria México si no hubiese sido conquistado? ¿Cómo seriamos nosotros? Estas son a mi parecer las preguntas másrelevantes en toda esta historia del bicentenario.
La historia de nuestras raíces comienza en el siglo XV con un pueblo que enviado por su Dios Huitzilopochtli a buscar con una señal la tierra enla que se establecerían fundan la ciudad de México –Tenochtitlán, porque en ese lugar se encontró la profecía de un águila parada sobre un nopal, devorando una serpiente.
México, con su nopal...
tracking img