Vision de filme hundan al bismarck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vision de filme Hundan al bismarck

Basada en una historia real, relata una de las más famosas batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana, considerado el azote de la flota del Atlántico, permanece anclado en la costa noruega. Buscando el camino hacia la libertad y seguridad proporcionada por la Luftwaffe, elacorazado es perseguido por la Marina Real Británica.

Hundid el Bismarck (Sink the Bismarck)
Hundid el Bismarck (1960)

Mayo de 1941. El Alto Mando naval británico sospecha que el poderoso acorazado Bismarck, se dispone abandonar el Báltico para dirigirse al Atlántico con el objetivo de causar estragos en el tráfico mercante. El Capitán Sheppard, nuevo jefe de operaciones delalmirantazgo, ve confirmadas sus sospechas cuando le informan de que dos grandes buques alemanes (que resultan ser el Bismarck y el Prinz Eugen), se dirigen al estrecho de Dinamarca rumbo al Atlantico. Desde ese momento, la flota británica se moviliza con un solo objetivo: localizar y hundir al Bismarck.

En un claro tono documental, Hundid el Bismarck, es una película que refleja bastante fielmente loshechos históricos que condujeron al hundimiento del más famoso acorazado de la II GM. Aunque el personaje principal (Capitán Sheppard) es ficticio, se describen bastante bien los acontecimientos que describen la localización del Bismarck, el enfrentamiento en el que resulta hundido el Hood y la posterior destrucción del buque alemán. Eso sí, la película se toma algunas licencias, como la de presentaral jefe de la flotilla alemana, almirante Lutjens, como un déspota e incapaz, cosa que no se ajusta a la realidad, pues Lutjens era un marino competente y cabal. Asimismo, no se muestra la causa real del hundimiento del Bismarck (supongo que porque no se sabía cuando se filmó esta película): que la propia tripulación abrió las válvulas para facilitar su hundimiento, pues pese al intenso cañoneo,el acorazado se mantenía a flote gracias a su fuerte blindaje.

Por lo demás, la película no está mal en el apartado técnico, usando para recrear los barcos mezclas de imágenes reales de documental y maquetas artesanales que no quedan mal. La típica historia romántica que se introduce en este tipo de películas, en este caso entre el capitán Shepard y su asistente femenina no aporta mucho, peroal menos no entorpece el desarrollo de la historia principal. En cuanto a los actores, quitando al que interpreta a Lutjens, están bien en sus papeles, sin que ninguno destaque especialmente.

Ficha Ténica

Nombre: Hundid el Bismarck.

Año: 1960.

Director: Lewis Gilbert.

Guón: Edmund H. North.

Productora: 20th Century Fox.

Duración: 97 minutos.

Música: Clifton Parker.Fotografía: Christopher Challis.

Reparto: Kenneth More, Dana Wynter, Carl Möhner, Laurence Naismith, Karel Stepanek, Maurice Denham, Mark Dignam.

País: Gran Bretaña.

Género: Bélico / Acción / Histórica.

Sinopsis: 1941. La Batalla de Inglaterra se libra por mar y por aire, y en el Océano Atlántico la derrota amenaza a los británicos. Los submarinos alemanes hunden todos los mercantesingleses y los buques de superficie tienen la primacía naval. Y, para colmo de males, el Acorazado Alemán Bismarck, azote de la Flota Británica, ha zarpado de Noruega. La Real Marina Británica emprende su inmediata búsqueda, dirigida por un capitán que llegará a obsesionarse con el hundimiento del buque germano...

Críticas: "Lo mejor de la película es que intenta seguir fielmente la persecución ylocalización del famoso acorazado alemán. Más de una vez consigue tener un tono casi de documental. Lo peor precisamente es eso. Es muy interesante para los aficionados a la historia bélica, pero dificilmente atrayente para el espectador medio.", usuario de FilmAffinity.

"6,4/10." Calificación dada en FilmAffinity.

"Una película imprescindible para los amantes del género, rodada en blanco y...
tracking img